
Espaillat. – Con el objetivo de evaluar los daños provocados por las recientes lluvias que se registraron en el país y padecer soluciones inmediatas en orden de prioridad, el presidente Luis Abinader sostuvo encuentros separados con comunitarios, autoridades y alcaldes de las provincias Espaillat Y Puerto Plata.
En el primer interviú el mandatario conversó con los comunitarios y autoridades del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), quienes le plantearon las deposición en áreas de vitalidad, educación, deportes, agua, asfaltado de calles, rehabilitación de caminos vecinales y proyectos de plan para jóvenes y mujeres.
El presidente Abinader dijo que este interviú sirvió para escuchar los problemas tradicionales de la provincia y los que se han generado producto de las lluvias en esta productiva región y agregó que ha sido muy productivo porque permitirá darle seguimiento y sobre todo, llevarles soluciones a corto, mediano y abundante plazo.
Destacó que en esta laboriosa comunidad hay mucha cohesión social y existe una buena interacción entre sus habitantes, comunidad del foráneo y el gobierno para resolver los problemas que la afectan.
“Tengo entendido que la prioridad decano es la carretera principal, que son unos 12 o 13 kilómetros. Vamos a conversar la próxima semana para ver, no solamente la concurso si la hay, sino todavía los fondos disponibles, pero yo pienso que esa es la prioridad”, indicó.
Sobre la afirmación de estado de desastre para la provincia de Espaillat y el municipio de Gaspar Hernández, que anunció el ministro Chupatintas de la Presidencia, Andrés Bautista, medida respaldada por dos decretos presidenciales, el presidente de Estado expresó esta medida ayuda a resolver con decano celeridad los problemas que se encontraron, especialmente los que tienen que ver con compras y contrataciones en la parte de obras publicas.
En lo relacionado con la iniciativa de convertir a José Contreras en un importante destino ecoturístico doméstico, el mandatario dijo que en este tesina del senador y los diputados, el gobierno está trabajando y que esta sería una de las comunidades de decano progreso ecoturístico conjuntamente con Jamao.
Más tarde, en el Distrito Municipal de Veragua, el mandatario sostuvo un interviú con los alcaldes de los municipios y distritos municipales de las provincias de Puerto Plata y Espaillat, que han sido afectados con las lluvias registradas en las últimas semanas.
El presidente de Estado escuchó de guisa detallada de las peticiones de los diferentes representantes donde explicó que irá respondiendo y llegando la respuesta a cada problemática.
Los alcaldes que estuvieron presentes en el interviú fueron, de Veragua, Luis Canela; de Gaspar Hernández, Abelito Suriel; de Cabarete, Freddy Cruz; de Joba Hacia lo alto, Dibany Martínez; de Villa Magante, Balaan Ramos; de Sabaneta de Yasica, Roley Thomas y de Jamao al Ideal, Jairo Morillo.