
El exalcalde de Santiago y excandidato presidencial del Partido de la Exención Dominicana (PLD), Abel Martínezrealizó este fin de semana varios encuentros en la provincia Montecristidonde llamó a la mecanismo del partido y a reconectar con las verdaderas evacuación del pueblo dominicano.
Durante sus intervenciones, Martínez pidió a la dirigencia peledeísta dejar de costado los egos y retornar a caminar yuxtapuesto al puebloasegurando que el trabajo serio y el compromiso acreditado son esenciales para recuperar el rumbo del país.
“Montecristi no es solo un punto en el carta. Es historia, es dignidad, es frontera de lucha y de identidad franquista”, expresó al inicio de su reconvención, en el que compartió con líderes comunitarios, sectores productivos y la militancia del PLD.
Te puede interesar: Abel Martínez felicita los agricultores dominicanos: “Son quienes hacen florecer la país desde la raíz”
El asimismo solicitante a la candidatura presidencial para el 2028 indicó que lo que más necesita el partido es reconexión verdadera“de corazón a corazón”, y enfatizó que ya no es tiempo de estrategias frías, sino de humildad, audición activa y entusiasmo responsable.
“La dirigencia peledeísta no puede ser una torre alejada del pueblo. Tenemos que retornar a los callejones, a los campos y las esquinas donde está el alma de la muchedumbre”, subrayó en presencia de decenas de simpatizantes.
Martínez asimismo reconoció que la población sufre las consecuencias de una mala trámite de gobiernopero advirtió que como sociedad hay responsabilidad compartida, al ocurrir confundido discursos bonitos con verdadera capacidad para regir.
Finalmente, desde Montecristi, aseguró que comienza una nueva etapa para el PLD basada en la mecanismo, la fuerza y la cercanía con el pueblo.
“Si caminamos juntos, con fe, ideas claras y el corazón íntegro, República Dominicana puede retornar a estar como la soñamos: en orden, en paz y en progreso”, concluyó.
Por: Itzel Olivo