
Mike Petriello
Mlb.com
Allí de nosotros pretender que Mediador de Aaron no ha recibido suficiente atención mediática positiva durante el postrero quinquenioigualmente existe el peligro de que su extraordinaria poder nocturna parezca simplemente… frecuente.
Judge sigue haciendo lo mismo que lleva haciendo nueve temporadas, que es destruir pelotas de béisbol.
Judge bateaba .415/.513/.734 en sus primeros 25 juegos de la presente temporada, al calar al viernes. Es el mejor abril de su carrera. De hecho, es casi el mejor abril de la carrera de cualquiera; al calar el viernes, su OPS era 2.5 veces mejor que el promedio de las Grandes ligasuno de los 10 mejores abriles de la historia.

Judge, quien celebró su 33.º cumpleaños este sábadoestá empatado en el tercer puesto con la mejor producción ataque en la historia de la Mezcla Saco/Mezcla Franquista hasta los 33 abrilescon una diámetro ataque un 75 % superior al promedio de su época. ¿Los únicos dos bateadores más productivos? Babe y Ted.
En 2022, Judge registró la que, en ese momento, fue la finca mejor temporada (empatada) en la historia moderna de la Mezcla Saco/Mezcla Franquista para un bateador diestro (210 OPS+).
En 2024, se superó a sí mismo, registrando la mejor temporada para un bateador diestro (223 OPS+), lo que le permitió estar entre los seis mejores.
En 2025, ha tenido otro manifestación fulgurante: obviamente, no bateará .415 toda la temporada, pero quizá siquiera lo necesite.
Si simplemente cumple con las proyecciones , que incluyen lo que ha hecho hasta la aniversario y lo que se podría esperar razonablemente que haga el resto del año, su tercera temporada sería más del doble de buena que la del bateador promedio.
Analizar su desempeño en los últimos 365 días prácticamente excluye ese manifestación pausado en 2024.
Al comenzar el viernes, el postrero año de Judge le valió un WAR de 13.7, gracias a su promedio de bautismo de .360/.489/.762 (y 62 jonrones) en 162 juegos.
Llámelo un «año histórico oculto», porque si nos remontamos al partida de la Mezcla Saco en 1901, entonces una temporada de 13.7 WAR estaría empatada como el segundo mejor año de la historia, atrapada ajustado en medio de algunas de las mejores temporadas de Ruth.
Ahora adecuadamente: No podemos proponer que hayamos podido analizar la historia y hacer un exploración de 365 días para cada atleta. Bonds, por ejemplo, registró 14.2 WAR y 253 wRC+ entre el 18 de septiembre de 2001 y el 17 de septiembre de 2002.
Es poco probable que Judge supere los récords históricos de «maduro cantidad de jonrones» o «maduro WAR», a pesar de ser el atleta que más rápido alcanzó los 300 jonrones.
Lo que destacará aquí, adicionalmente de su elevada posición en la cima de la clasificación histórica de bateadores de Statcast, es su valencia por bisagra, que se puede expresar mejor mostrando su WAR promedio por cada 162 juegos.
Judge no va a ser el mejor bateador de todos los tiempos, porque ese título siempre pertenecerá a Ruth O Williamsquizás a Bonds. Pero estos erán zurdos.
Judge podría calar a ser el mejor bateador diestro de la historia; entre todos los diestros con al menos 1500 apariciones al plato, ese es precisamente su ranking coetáneo.