
Y tribunal de Santiago impuso la prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre y su pareja sentimental investigados por cometer tortura, barbarie y violación sexual contra una pupila de 11 primaveras de perduración.
Según el Ocupación Sabidola víctima sufría violación sexualgolpizas y todo tipo de vejámenes desde que tenía 9 primaveras de perduración, y que la mujer tenía conocimiento de los abusos que sufría la pupila y, encima de ejercitar complicidad, asimismo se convirtió en la ejecutora de los abusos.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría Común afirma que la investigación es realizada por la Mecanismo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Mercaderías, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalíaque ha dispuesto de un personal, incluyendo a psicólogos, para el rebelión de las pesquisas.
Loss informes físicos y emocionales de la último “advierten de la trascendencia del daño que estos abusos” le ocasionaron. No se informa el parentesco de la víctima con los acusados.
La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Sumarial de Servicios de Atención Permanente de Santiago en atención a la calificación jurídica provisional que se le imputa al hombre, consistente en los tipos penales de tortura o actos de barbarie, violación sexualmaltrato, desmán físico, psicológico y sexual.
La imputación a la pareja
Contra la imputada se presentaron cargos provisionales de maltrato, desmán físico, psicológico y sexual contra los niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía de Santiago recordó que todos los niños, niñas y adolescentes deben disfrutar plenamente de sus derechos fundamentales y precisó que es obligación de asegurarle el pleno y efectivo disfrute y adiestramiento de estos derechos.