
Mariasela Álvarez la sostienen más de 30 abriles de carrera en la televisión, marcados por su franqueza y valentía a la hora de pronunciarse sobre temas sociales y políticos, encima del trabajo benéfico que realiza a valimiento de los más necesitados, siendo fundadora y protectora de La Casa Rosada.
Para la veterana presentadora de televisión es importante admitir compromisos y dejar la tibieza en los medios de comunicación frente a tópicos que perjudican a la población, aun creyéndose a sí mismo intocable.
En el podcast de LISTÍN DIARIO, “El Cuartico”, Álvarez habló, entre otros temas, de la querella penal por difamación e injuria en medios digitales que interpuso anejo a los periodistas Marino Zapete, Edith Febles y Altagracia Salazar contra los comunicadores contra Juan Aníbal Arrendel Núñez, Alfredo de Todopoderoso de la Cruz Carvajal, Pedro Manuel Casal García y Aquiles Jiménez Fernández, a quienes acusan de hacer señalamientos públicos reiterados sin sustento, afectando su honor y dignidad por vincularlos a la Agencia de Estados Unidos para el Progreso Internacional (USAID).
Álvarez explicó durante la entrevista que pide que el proceso se desarrolle como contempla la ley hasta alcanzar unas disculpas sinceras y públicas de los acusados.
“Esto es por difamación e injuria, una cosa es la difamación y otra cosa es la injuria, y las dos cosas han sido parte del habla, de la novelística, y del discurso de un género de personas, es un grupito de personas que hacen mucho ruido, pero es un grupito que tiene sus agendas, entonces nosotros estamos procediendo, en mi caso son dos personas de las cuatro personas que van a ser demandadas, en mi caso estoy demandando a dos, no a todos y ya la masa lo verá, este es un proceso que se entregó y tiene unos pasos que darse y hay que tener calma”, expresó Álvarez durante su conversación con las periodistas Yerlendy Superior y Audry Trinidad.
“Sí, es una demanda colectiva porque hay uno de ellos que está siendo demandado por los cuatro, que fue quien inició todo esto, y luego esto se divide porque alguno habló más de fulano o de mengano o de perengano”, añadió.
En ese sentido, Álvarez consideró que los procesos legales absorben mucho tiempo, son desgastantes y tediosos, por lo que destacó que entre los demandantes “nos estamos dando apoyo”.
“Yo no quisiera iniciar ningún proceso contra nadie, a mí no me gusta la guerrilla, a mí me gusta la paz, a mí no me gusta atacar a nadie, pero yo tengo que defenderme, igual que cualquiera de ustedes”, comentó.
De igual forma, puntualizó que ha dejado de beneficiarse y ha asumido causas por sostener un respeto, mientras otros disfrutan con “impunidad”, recordando que fue víctima de veto por 10 abriles.

Mariasela Álvarez deje de su vida y su proceso legítimo en #ElCuartico
Rivalidad Milagros Germán
Aunque admitió que sí existió un distanciamiento entre ella y Milagros Germán tras cada una independizarse luego iniciar juntas en la televisión con el software “Con los fanales abiertos” en el año 1991, Mariasela Álvarez explicó que fue la prensa la que empezó a especular sobre una supuesta rivalidad entre ambas.
“Nos distanciamos, pero siempre mantuvimos un respeto la una por la otra y por eso el cariño se ha podido sostener”, dijo Álvarez.
Asimismo, Álvarez confesó que durante los siete abriles que estuvo viviendo en Madrid, España, asiduamente visitaba el país y se reunía con Germán y otras colegas de su coexistentes.
Sin bloqueo, los rumores tomaron fuerza cuando “Esta Perplejidad Mariasela” regresó en el 2012 a la programación de Color Visión (canal 9) en su segunda etapa a la misma hora que “Chevere Nights”, que en ese entonces se transmitía a través de Telesistema (canal 11).
“Y luego cuando yo vengo para acá y voy a sumar mi software y Color Visión me da esa hora, porque era la hora más horrenda de la cuenta del mundo para un software de televisión, 10:30 de la confusión, o sea, póngame las 10, póngame las 11, que es mala además, pero no me ponga en media hora… Entonces coincidimos a la misma hora y ahí volvió otra vez la fiesta”, recordó en la entrevista.
Mariasela Álvarez y Milagros Germán volvieron a trabajar juntas como imagen de una marca de vehículos de fasto en el año 2016, cuando finalmente acallaron dichas teorías.
TEMAS VARIADOS
Antaño de acostarse lee un capítulo de un texto o mira una serie.
Hobbie: dedica tiempo a hacer deporte.
Una película: “Donde los cangrejos cantan”, ajuste cinematográfica de la novelística homónima de Delia Owens, dirigida por Olivia Newman. En la historia, Kya Clark, una pupila abandonada, crece sola en los pantanos de Carolina del Ártico y se ve involucrada en un caso de homicidio.
Amigos: Tiene pocos, pero muy buenos.
Sus hijos: “Lo mejor de mi vida”.
Sabores: Le gustan los platos más salados que dulces. Y “ni demasiado frío ni demasiado caliente”.
Lugares: Prefiere la playa o la montaña frente a la ciudad. “Remotamente de esta ciudad cualquier área”.
Cita perfecta: “La próxima que quiero tener… con una buena conversacion y una copa de caldo”.
En la cocina solía hacer un plato de carne china, que era buenísimo. “Para los nietos me he puesto a hacer bizcochitos y cosas así”. Le gustan los platos dominicanos: “Me gusta el moro, el locrio, la bandera, me gustan los fritos”.
Color Preferido: el celeste en todas versiones.
Talento oculto: le gusta cantar.