
El chavismo recordó este sábado el ataque fallido contra el Gobierno de Nicolás Maduradoal cumplirse cinco abriles de este suceso, conocido como ‘operación Gedeón‘, una incursión mediante la cual -según el Ejecutor- la concurso pretendía una invasión marcial de Venezueladirigida por Estado Unidos.
En un acto desde el estado La Guaira (ártico), el ministro de Interior, Diosdado Cabelleraseñaló que el pueblo “le recuerda cada día a los enemigos de la puebloque cada vez que lo intenten serán derrotados”.
“El imperialismo es así, no se da cuenta cuándo con su desacierto se equivoca y dejan en manos de ineptos operaciones como esta, un inepto como Iván Duque, un inepto como (Juan) Guaidó, ineptos como Leopoldo López, una carga total tienen ellos de ineptitud, primero porque son incapaces pero asimismo porque son ladronesse roban la plata que les dan”, añadió.
Cabellera indicó que hace cinco abriles, la concurso con ayuda de Estados Unidosintentó despertar al pueblo de Venezuela “como acostumbran ellos, con muertos, con violencia, con terrorismo, pero no contaban que esta revolución ha ido aprendiendo”.
“No contaban con esa inteligencia popularde escuchar, de acoger información, y poco a poco se fue armando el expediente de la operación (…) y al final llegaron aquí a estas costas derrotados”, insistió.
Maduradoquien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, señaló en Telegram que esta operación fue preparada y financiada desde Colombia Y Estados Unidos con el objetivo, dijo, de que “mercenarios” invadieran las costas de la nación caribeña.
“Que los enemigos sigan subestimándonos, nosotros seguiremos de pie, victoriosos y avanzando alrededor de los grandes objetivos de la pueblo“, agregó.
La emplazamiento ‘operación Gedeón‘ fue llevada a lado el 3 de mayo de 2020, por un peña de exmilitares venezolanos que habían desertado de las Fuerzas Armadas del país, anejo a tres miembros de un equipo privado de seguridad de Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de las costas de La Guaira y Aragua, donde fueron detenidos.
Estados Unidos se desmarcó entonces del ataque, lo mismo que el exdiputado contrario Juan Guaidó, quien tachó los sucesos de “montaje”.