
Santo Domingo, En ocasión del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el Dr. Guillermo Dorado, presidente de Alianza País, emitió un mensaje de homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron este alzamiento heroico en defensa de la democracia dominicana.
En su intervención, Dorado recordó que la gesta de abril fue un acto de valentía encabezado por los militares constitucionalistas los coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Fernández Domínguez, quienes se alzaron contra el gobierno ilegítimo del Triunvirato que usurpó el poder tras el salida de Estado de 1963 contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.
«Fue un rugido robusto que encontró eco en el pueblo dominicano, que apoyó masivamente la lucha contra el régimen golpista, corrupto y represivo del triunvirato.
La Revolución de Abril es símbolo de dignidad franquista y una muestra inequívoca de la disposición democrática de nuestro pueblo», afirmó.
Dorado señaló que, a seis décadas de esos hechos, el compromiso de las nuevas generaciones debe ser el de honrar el encomienda de los constitucionalistas defendiendo el derecho del pueblo a levantarse contra la opresión y guerrear por una República verdaderamente reto, democrática y soberana.
«Delicia eterna a Francisco Alberto Caamaño, a Rafael Fernández Domínguez y a todos los constitucionalistas que dieron lo mejor de sí por nuestra democracia y por un país acordado», concluyó.
Este mensaje reafirma el compromiso con la memoria histórica y la defensa de los títulos democráticos y patrióticos por los cuales tantos dominicanos y dominicanas dieron su vida.