
En un semblante de solidaridad con el pueblo dominicano, el Gobierno del Estado de Nueva Suéter ha regular que la bandera de los Estados Unidos y la del estado ondeen a media pitón este lunes 21 de abril.
La atrevimiento, emitida mediante orden ejecutiva por la gobernadora interina Tahesha Way, averiguación rendir homenaje a las más de 220 víctimas fatales del colapso del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, ocurrido el pasado 8 de abril.
La tragedia ha conmovido profundamente tanto a la República Dominicana como a su comunidad en este estado, donde residen más de 380,000 dominicanos. Entre los fallecidos se encuentran residentes de Nueva Suéter, y muchas familias se han manido directamente afectadas.
En ese contexto, el cónsul normal de la República Dominicana en New Suéter, José Francisco Santana Suriel, expresó: “Agradecemos profundamente al autoridad Phil Murphy y a todo su equipo su constante apoyo y solidaridad con la República Dominicana. Esta acto es un definitivo semblante de empatía frente a el inmenso dolor que nuestro pueblo está experimentando tras la trágica pérdida de tantas vidas en el derrumbe del club noctívago Jet Set en Santo Domingo”.
“En nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora interina Tahesha Way y a toda la suministro Murphy. Valoramos el respaldo brindado a la comunidad dominicana en Nueva Suéter. Agradecemos asimismo a los funcionarios electos que colaboraron en el proceso de repatriación y brindaron seguimiento tanto aquí como en nuestro país”, agregó.
Santana reiteró el compromiso de este consulado con la comunidad afectada, al tiempo que destacó la importancia de esta acto simbólica, que fortalece los lazos entre ambas naciones en un momento de profundo duelo, donde la solidaridad y la empatía juegan un rol prepoderante.