

Francisco
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco habría muerto de un derrame cerebral, pero aún no se sabe si fue hemorrágico, reportan medios italianos.
Médicos citados por La Repubblica indicaron que el papa murió «pacíficamente» a causa de un problema cerebral, probablemente, un ictus. Por otro costado, se detalla que la crimen no estuvo relacionada, al menos aparentemente, con los problemas respiratorios que llevaron a su hospitalización en febrero.
A su vez, Corriere della Sera informa que en las próximas horas la Santa Sede emitirá una nota oficial indicando la causa del fallecimiento. Añade que a las 20:00 (hora específico) tendrá superficie la ceremonia de constatación de la crimen y deposición del difunto en el féretro.
Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como papa Francisco, murió este lunes 21 de abril a las 07:35 (hora específico), a los 88 abriles, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
El líder de la Iglesia católica padecía una «pulmonía doble» con «infección polimicrobiana». El 14 de febrero, el pontífice fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli tras sufrir durante varios días un ataque de bronquitis. Cuatro días luego, sus médicos le diagnosticaron una pulmonía doble conveniente a que la situación clínica empeoró gradualmente.
Tras 38 días hospitalizado, el papa Francisco regresó a su residencia vaticana de la Casa Santa Marta para continuar con su recuperación.
En los últimos abriles, Francisco había sufrido varios problemas de lozanía. Se movilizaba en una apero de ruedas conveniente a dolores de rodilla y de espalda. Y en diciembre pasado, un choque doméstico le dejó un apreciable moretón en el cuello.
Compártelo en tus redes: