

Harley Maranan / Android Authority
Tl; Dr
- Sony introdujo una configuración de control de resolución no práctico con la puesta al día de Android 15 para el Xperia 1 V.
- Esta configuración permitiría a los usuarios establecer permanentemente la resolución de la pantalla en 4K en motivo de entregarse en manos en ella automáticamente activarse cuando se reproduce contenido 4K.
- En una puesta al día futura, Sony eliminará esta configuración, y los fanáticos no están contentos.
Hay muchas cosas geniales sobre los $ 1,400 Sony Xperia 1 V. Una de esas cosas es que es uno de los pocos teléfonos Android con una resolución de pantalla 4K: 3,840 x 1,644, para ser precisos. Sin confiscación, Sony no te permite controlar eso de ninguna forma. En su motivo, Xperia UI, la piel de Android de Sony, cambia automáticamente a 4K cuando ve contenido 4K y luego vuelve a cambiar a una resolución de 2,560 x 1.096 cuando está haciendo cualquier otra cosa.
Los fanáticos de Xperia han deseado durante mucho tiempo una configuración para establecer el teléfono en 4K permanentemente, pero Sony no ha llegado. Sin confiscación, hace unos tres meses, Sony emitió su puesta al día de Android 15 a Xperia 1 V, e incluyó una configuración de control de resolución de visualización. No funcionó, pero estaba harto claro qué haría la configuración si lo hiciera:

Como era de esperar, los fanáticos de Xperia se emocionaron mucho por este error. ¿Podría ser que Sony finalmente permitiría a los usuarios ver todo en 4K todo el tiempo, independientemente del contenido subyacente? Desafortunadamente, no, como a principios de este mes, Sony emitió una afirmación Asegurar esta configuración inactiva fue un error, y se eliminará en una próxima puesta al día de OTA.
Bueno, esto ha molestado harto a los fanáticos de Xperia, como lo demuestran Este hilo de Reddit. En ese hilo, encontrará muchos comentarios negativos sobre cuán molestas están las personas sobre esto, y la mayoría dice que el Xperia 1 V será su postrer teléfono inteligente Sony.
Curiosamente, las construcciones de Lineage OS, una ROM personalizada hecha por la comunidad y no respaldada por Sony, permiten que establezca la pantalla en su resolución máxima de forma permanente. Si proporcionadamente esto es excelente para las personas que valoran eso, Lineage OS viene con algunas advertencias significativas, por lo que no todos querrían seguir ese camino.
Sin confiscación, un becario de Reddit resume harto proporcionadamente el sentimiento amplio: “Una gran parte de por qué compré este teléfono fue para la pantalla”, dijeron. “Si no puedo determinar cuál es mi resolución, me vendieron un producto defectuoso”.
Parece que Sony podría tener un problema en sus manos.