
San Francisco de Macorís,- El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl puso en marcha este lunes el nuevo protocolo hospitalario para la atención de pacientes extranjeros, en cumplimiento de las disposiciones emanadas por el presidente Luis Abinader, dirigido a certificar un uso adecuado y cabal de los servicios de salubridad en la Red Pública.
La activación oficial del protocolo estuvo encabezada por el director del Servicio Regional de Sanidad Cibao Noreste (SRSCNE), doctor Rafael de Jesús Rodríguez, el director del hospital, Dr. Rafael Mieses, con el séquito de autoridades de Migración y del personal de seguridad hospitalaria.
A partir de esta data, se requerirá a toda persona de país extranjera que acuda al centro de salubridad presentar constancia procesal de permanencia en el país para admitir atención médica, fuera de en casos de emergencia que pongan en peligro la vida.
Esta medida forma parte del conjunto de 15 acciones anunciadas por el Gobierno el pasado 6 de abril, con el objetivo de desavenir la migración irregular, especialmente de ciudadanos haitianos.
El director del SRSCNE expresó que este protocolo indagación defender los fortuna del sistema de Sanidad Pública y certificar que los servicios lleguen primero a quienes tienen derecho procesal a ellos, sin dejar de costado el compromiso humanitario en situaciones críticas.