

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos retomaron su ritmo de vida tras varios días de asueto por Semana Santa, período en el que más de 25 mil agentes fueron desplegados con destino a distintos puntos del país para avalar la seguridad ciudadana.
Las calles de la haber por las que se podía circular tranquilamente volvieron a atiborrarse de vehículos desde horas tempranas de esta mañana; niños y adolescentes retornaron a sus aulas, los empleados a sus oficinas, en fin, cada uno a su jugada.
Pese al amplio activo en avenidas y autopistas para preservar vidas, al menos 23 personas fallecieron durante los feriados en 166 accidentes de tránsito, de los cuales 145 involucraron a motoristas, a la vez que se reportaron menores intoxicados con bebida.
Amaneció en Dominicana con la puesta en ejecución en 33 hospitales públicos de un nuevo protocolo para la atención hospitalaria de extranjeros, que exige la comprobación de su estado migratorio con el objetivo de regular la atención.
De acuerdo con Diario Desenvuelto, en los alrededores del hospital materno Nuestra Señora de la Altagracia se observó un camión de la Dirección Militar de Migración (DGM) con hombres haitianos y un autobús con mujeres embarazadas de la misma procedencia.
El rotativo publicó que pacientes y personal médico reportaron que, a primeras horas del día, varias haitianas fueron retiradas del centro por agentes de la DGM.
Compártelo en tus redes: