

Edickson Herrera
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Actual (PRM) anunció un proceso disciplinario sobre el caso del regidor Edickson Herrera (Yeyea), solicitado en extradición por un tribunal de Estados Unidos por narcotráfico y supuesto vínculos con el crimen organizado.
Anunció en un comunicado que, «de modo oficiosa, el caso fue asumido por el Fiscal Doméstico del partido para iniciar procedimientos disciplinarios de área».
Asimismo, reafirmó su «firme compromiso con los títulos éticos, la derecho y la transparencia».
Destacó que es la única estructura política del país que ha incorporado en sus estatutos la expulsión inmediata de cualquier miembro involucrado en crimen organizado, narcotráfico o actos de violencia de índole.
«Esta disposición está contemplada específicamente en el Artículo 65, Párrafo V, que establece la suspensión cibernética de la militancia para cualquier dirigente o militante contra quien se dicte automóvil de comprensión a sumario por delitos de corrupción, crimen organizado o violencia intrafamiliar. De confirmarse una sentencia condenatoria, la persona quedará automáticamente expulsada del partido.
Agregó que «cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado» y que «las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas por nuestra estructura”.
A continuación, el documento:
Compártelo en tus redes: