

Takeaways de grifo de ZDNET
- El EliteBook X G1A de 14 pulgadas de HP presenta el posterior chip Ryzen Ai Pro de AMD, a partir de $ 2,184.
- Es una potente computadora portátil empresarial con muchas E/S, un autor de forma elegante y un teclado cómodo.
- Es costoso y puede valer cálido bajo una gran carga de trabajo.
Más opciones de operación
HP reorganizó su ruta de laptop el año pasado, renombrando sus dispositivos comerciales de stop rendimiento a la serie EliteBook X. La primera computadora portátil de esta serie que he probado es la de 14 pulgadas HP EliteBook x G1auna impresionante computadora portátil Enterprise con mucho que anhelar, pero algunas consideraciones que lo hacen único.
Adicionalmente: probé el presupuesto de Lenovo ThinkPad, y es un heroína de batalla sin lujos perspicaz para la viaje sindical
Esta es una computadora portátil comercial dirigida a profesionales, y tiene como objetivo combinar la conectividad de un ThinkPad, el autor de forma elegante de una MacBook y el diseño minimalista de HP Minimalista, aunque no descriptante.
Hay algunas configuraciones de esta computadora portátil, la más premium con un procesador AMD Ryzen Ai 9, uno de los chips más de vanguardia en el mercado en este momento, y una pantalla OLED, pero la que probé tenía la pantalla AMD Ryzen AI 7 Pro 360, 32 GB de RAM de RAM de 14 pulgadas.
En la superficie, es minimalista y más proporcionadamente corporativo, con una pantalla Wuxga mate y una copioso selección de puertos. Pasa la prueba de un dedo y se abre a una pantalla conveniente en serie con brillo de 400nit, velocidad de puesta al día de 60Hz y un teclado compacto y válido.
El teclado es una de sus mejores características. Es completamente silencioso, con una sensación táctil rápida con un alucinación secreto que (casi) se siente mecánico. Las llaves son espaciosas y suaves, y la luz de fondo es efectiva y proporcionadamente diseñada. Del mismo modo, el trackpad es receptivo y premium, incluso si los clics se sienten un poco en el costado “pesado”.
Sin incautación, desearía que tuviera un trackpad háptico, ya que sería muy importante hacerlo más premium, especialmente como un dispositivo orientado a un género demográfico sofisticado: líderes empresariales y expertos en tecnología. Cuando considera el precio de esta computadora portátil, parece una oportunidad perdida.
Durante mis pruebas, encontré esta computadora portátil en realidad agradable de usar durante largos días en el trabajo, y una gran parte de eso se debió a su ergonomía proporcionadamente diseñada. A diferencia de otras máquinas, que requieren que el heredero se ajuste a opciones de diseño en negrita o poco ortodoxa, el EliteBook X G1A se ajusta como un guantelete llano desde el principio, lo que lo convierte en un tipo de computadora portátil sólido de día en el trabajo amplio.
Adicionalmente: he probado docenas de thinkpads: este maniquí marca todas las casillas correctas para mí
Si el teclado y el trackpad contribuyen a una forma física agradable, la copioso selección de E/S solidifica su practicidad. Tienes un HDMI, tres USB-C (un Thunderbolt 4 en cada costado, gracias), un puerto USB-A, toma de auriculares de 3.5 mm y ranura de retiro de Kensington. Esta es, en mi opinión, una de las mejores combinaciones de puertos que puede pedir en 2025, lo único que lo mejoraría sería un catedrático de tarjetas SD.
Ciertamente asimismo puede pivotar tareas creativas, ya que la tiraje de video en programas en serie de la industria como Da Vinci Resolve fue muy obediente. Del mismo modo, es posible entretenerse en esta computadora portátil, pero no recomendaría esto como una máquina de serie dedicada con la pantalla de 60Hz y su disipación de calor (más sobre eso más delante).
Mientras probaba, encontré un hipo que se conecta a un preceptor forastero con el puerto Thunderbolt 4. Ambas pantallas parpadearían y reiniciarían de guisa intermitente, incluso posteriormente de las actualizaciones de controladores y Windows.
Problemas como este pueden ser el resultado de cualquier cantidad de cosas, incluidos los problemas con el sistema eficaz, el hardware o incluso el cable USB-C en sí, por lo que no necesariamente crema el EliteBook, sin incautación, esta fue la primera vez que me sucedió posteriormente de usar docenas de computadoras portátiles con esa misma conexión y preceptor.
Adicionalmente: una de mis computadoras portátiles favoritas que he probado este año es ultraportable y tiene duración de la escuadra durante todo el día
Una viaje de trabajo ocupada me impidió solucionar problemas durante un período prolongado de tiempo, pero aquí es donde llegó la generosa selección de puertos en el embrague, lo que me permitió simplemente cambiar a una conexión HDMI. Es un ejemplo consumado de dónde el comunicación redundante de E/S puede resolver problemas tecnológicos, especialmente en la configuración de trabajo.
En términos de rendimiento, el EliteBook X G1A es rápido y receptivo, con números de evaluación comparativa que respaldan su afirmación de ser una poderosa máquina empresarial.
Cinebench 24 MC |
Geekbench 6.2.2 sc |
Geekbench 6.2.2 MC |
|
HP EliteBook X G1A (AMD Ryzen AI 7 Pro 360) |
954 |
2,818 |
14,585 |
Apple MacBook Pro M4 |
1,000 |
3.823 |
14,849 |
Dell XPS 13 (Intel Core Intolerante 7 “Falta Lake”) |
552 |
2.743 |
11,005 |
Sin incautación, una cosa que noté durante las pruebas de EliteBook X G1A fue que funcionó un poco más caliente que otras computadoras portátiles en su clase, pateando a los fanáticos durante las cargas de trabajo sostenidas en modo de stop rendimiento. Sin incautación, cuando no está siendo empujado, es silencioso y perspicaz, lo que me lleva a creer que simplemente hay un inicio aquí con el hardware. Sin incautación, en ningún momento vi ninguna evidencia de estrangulamiento.
Continuando con su especialización en la esfera profesional, el EliteBook X G1A presenta una escuadra de 74.5whr, que tiene un tamaño ínclito para una computadora portátil de este tamaño, lo que lo ganó poco más de 11 horas durante nuestra prueba de escuadra en serie. Esto es bueno, claro, pero no se tradujo en la duración espectacular que esperaba. Particularmente cuando comparas esto con los competidores.
Además: el posterior XPS 13 de Dell alcanza el punto inmejorable de rendimiento y valencia para mí. He aquí por qué
Por ejemplo, esto es casi lo mismo que obtuvimos durante nuestras pruebas de MacBook Pro M4, mientras que el precio de esa computadora portátil incluso viene un poco menos y, bueno, es un MacBook. Por el contrario, el propio Omnibook X 14 de HP con el Snapdragon X Elite era una máquina de maratón absoluta, que ganaba más de 20 horas.
Por supuesto, el hardware en el Omnibook es un poco más modesto, pero su escuadra de 65Wh supera de una guisa que no se puede ignorar. Sin incautación, a medida que pasé más tiempo con esta computadora portátil, llegué a comprender su caso de uso previsto como un dispositivo que cotiza en el autor de forma ultrafina y de luz para la potencia bruta, lo que lo convierte en un heroína de batalla duradero y confiable.
Consejos de operación de ZDNet
No hay escasez de computadoras portátiles delgadas y ligeras con baterías de maratón. El HP EliteBook x G1a se centra comparativamente en proporcionar músculo confiable durante las horas de trabajo. El hardware robusto aprovecha al mayor la escuadra ínclito, los puertos abundantes mantienen sus opciones abiertas y el cómodo teclado actúa como un centro de comando ergonómico para que pueda agacharse y hacer el trabajo.
Sin incautación, todo ese hardware puede funcionar caliente cuando se empuja, y esta no es una computadora portátil baratura. Si está buscando un dispositivo de 14 pulgadas que esté totalmente comprometido con el caso de uso empresarial, es una opción sólida, pero tenga en cuenta que es conveniente especializado para ese papel.
Si está buscando una computadora portátil similar por un poco menos, le recomiendo el Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 – Otra computadora portátil de heroína de batalla con mucha conectividad y el mismo procesador rodeando de la marca de $ 1,500.
Los recientes aranceles de los Estados Unidos sobre las importaciones de países como China, Vietnam e India tienen como objetivo impulsar la fabricación franquista, pero es probable que aumenten los precios en la electrónica de consumo. Los productos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y televisores pueden volverse más caros a medida que las empresas repensan las cadenas de suministro globales y sopesan el costo de la producción cambiante.
Además: La conflagración de tarifas hace que los compradores tecnológicos se pregunten qué sigue. Esto es lo que sabemos
Los consumidores asimismo pueden observar aumentos notables de precios en las aspiradoras de autómata y productos inteligentes para el hogar. Los fabricantes están explorando opciones como reubicar la producción a países con aranceles más bajos, pero tales transiciones son complejas y pueden no proporcionar un alivio inmediato. A corto plazo, los compradores deben anticipar mayores costos para las aspiradoras de autómata adecuado a estas políticas comerciales.
Mostrar más