
¿Qué pasa si una píldora destinada a ayudarlo a adormilarse además podría proteger su cerebro de una de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo? Un nuevo estudio sugiere que una droga de insomnio popular podría desempeñarse como un preventivo inesperado de Alzheimer, ofreciendo nuevas esperanzas en la larga y difícil lucha contra la pérdida de memoria y el descenso cognitivo.
Los científicos han creído durante mucho tiempo que el sueño deficiente está relacionado con el peligro de Alzheimer más suspensión. El sueño interrumpido a menudo aparece abriles antaño de los síntomas como el olvido o la confusión, y los investigadores creen que eso no es coincidencia. El sueño profundo y de incorporación calidad es cuando el cerebro tiene la oportunidad de eliminar los desechos, incluidas proteínas dañinas como amiloide-beta y tau que se acumulan en pacientes con Alzheimer.
Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis han llevado esa conexión un paso más allá. En un estudio de 2023Descubrieron que el suvorexante de la píldora para adormilarse (comúnmente prescrito para el insomnio) puede ayudar a achicar los niveles de esas mismas proteínas, incluso luego de solo dos noches de uso.

En el intento, 38 adultos de mediana existencia sanos recibieron una dosis de subexante o un placebo. Aquellos que tomaron el medicamento vieron una caída del 10 al 20 por ciento en los niveles de amiloide-beta en su saldo cerebral, así como una caída temporal en las proteínas tau. Estos resultados son tempranos pero prometedores y sugieren que mejorar el sueño puede ofrecer más que solo descansar; Podría desempeñarse como un preventivo inesperado para el Alzheimer.
Sin retención, los investigadores tuvieron cuidado de no exagerar los hallazgos. La caída en los niveles de proteína fue de corta duración, y el uso a derrochador plazo de las pastillas para adormilarse puede venir con pertenencias secundarios como la dependencia y el sueño menos profundo. Por otra parte, todavía hay un debate en la comunidad científica sobre si achicar el amiloide es la esencia para detener el Alzheimer.
Todavía no conocemos la causa raíz de Alzheimer, que está ralentizando cualquier posibilidad de encontrar una cura. Aún así, la comida para padecer es convincente. Mejor adormilarse podría ayudar a defender el cerebro. Y aunque es demasiado pronto para guiar las pastillas para adormilarse como cura o tratamiento preventivo, los resultados subrayan cuán crucial es el sueño para la lozanía del cerebro.
Hasta que se realicen más investigación, los expertos sugieren centrarse en estrategias naturales para el sueño como la hora de copular consistente, impedir el tiempo de pantalla antaño de copular y tratar la apnea del sueño. Al menos podemos contar con IA para ayudar a diagnosticar el Alzheimer más fácilmente mientras continuamos buscando una cura.