
Santo Domingo (República Dominicana). -El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el clima durante el fin de semana de Pascua se caracterizará por una chubasco pequeña y un entorno cálido.
Agregó que se esperan duchas muy locales por la tarde y las primeras horas de la perplejidad de este Sábado Santo, correcto al deslizamiento del singladura del noreste.
En este sentido, los meteorólogos Julio Ordóñez y Samira Lorenzo explicaron que el singladura del noreste ha causado lluvias o duchas dispersas en áreas del Atlántico y el sureste del país desde la mañana.
“The showers have been generated over localities in the provinces of La Altagracia, El Seibo, Hato Maduro, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte and nearby areas,” they add.
Este aferonón, los aguaceros Scatteed (con probabierto de tormentas eléctricas y acompañadas de ráfagas de singladura) para siempre durante mucho tiempo pronostican la provincencia del monseñor Nouel, Vega, Santiarius, Azua, St. Moutains de Neiba y Bahoruco.
“El resto del país tendrá un clima en su mayoría soleado o nubes dispersas y temperaturas aficionadas”, señalan. Las temperaturas mínimas estarán entre 21 ° C y 23 ° C y el mayor entre 29 ° C y 31 ° C.
El domingo de Pascua amanecerá con temperaturas frías correcto al singladura acelerado del finalidad/noreste. Las ráfagas de singladura y menos humedad resultarán de la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera.
“Solo prever las duchas por la mañana que serán breves o temporales, asociadas con los campos de nubes que entran correcto al deslizamiento del singladura en la costa atlántica y el sureste”, indican.
Por la tarde, cerca de la cordillera central y los puntos del suroeste, se pronostican duchas que pasan. Estos se disiparán a medida que ingrese la perplejidad, moviéndose a nubes dispersas o cielos despejados, generando condiciones favorables para temperaturas frías.
Alerta meteorológica en tres provincias
Indomet mantiene los niveles de “alerta meteorológica” para las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel correcto a la saturación de suelos, inundaciones de ríos, arroyos, barrancos, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Condiciones marítimas
En la costa del Caribe, desde Cayo Pisaje hasta la Isla Puritana (Barahona), se recomienda operadores de botes frágiles, pequeños y medianos para navegar con precaución y sin alejarse del perímetro costero correcto a las olas anormales en entrada mar y la oleada común en el resto de la costa.
“En la costa atlántica, todos los barcos deben tomar precauciones correcto a olas anormales en entrada mar, que en la tarde se volverán peligrosas en casi toda la costa”, dicen los meteorólogos.