
Derrick White anotó 30 puntos, Jayson Tatum tuvo 17 puntos y terminó el solaz a posteriori de una caída final aterradora, y los Boston Celtics vencieron al Orlando Magic 103-86 en el primer solaz de su serie de primera ronda de los playoffs el domingo.
Payton Pritchard sumó 19 puntos desde la banca para Boston, que recibe al equipo en el segundo partido el miércoles por la indeterminación. Jaylen Brown jugó 31 minutos y anotó 16 puntos con 6 de 14 en tiros de campo tras perderse los últimos tres partidos de la temporada regular oportuno a una menoscabo persistente en la rodilla.
Con Boston ganando 89-73 y 8:28 por entretenerse, Tatum intentó una volcada y Kentavious Caldwell-Pope le dio un robusto conmoción al intentar bloquearla. Tatum aterrizó torpemente sobre su costado derecho.
Permaneció en el suelo brevemente ayer de finalmente incorporarse, apretando la mano derecha. Tras la revisión del videoarbitraje, la errata de Caldwell-Pope se convirtió en errata evidente. Tatum falló los dos tiros libres siguientes, pero siguió en el partido.
Paolo Banchero lideró al Magic con 36 puntos y 11 rebotes. Franz Wagner añadió 23 puntos para Orlando, que no ha superado la primera ronda de los playoffs desde la temporada 2009-10.
Orlando lideró por un punto en el medio tiempo, limitando a un equipo de Boston que estableció un récord de la NBA de triples esta temporada a 7 de 15 desde más allá del curva en los primeros 24 minutos y 16 de 37 en el solaz.
Pero el Magic perdió el balón seis veces en el tercer cuarto y fue superado en puntos por 30-18, mientras que los Celtics se fueron al extremo cuarto con una superioridad de 78-65. La superioridad de los Celtics llegó a 19 puntos en el extremo periodo.
En el solaz, Orlando terminó con 15 pérdidas de balón que resultaron en 24 puntos de Boston.
Brown, quien recibió inyecciones en la rodilla la semana pasada, no mostró enseres notables del problema al inicio del partido del domingo. Perdió el balón al principio, pero luego le quitó el balón a Banchero, quien White lo recogió y lo metió para una canasta flotante en transición. Brown luego mostró cierta explosividad ataque, superando a Banchero y terminando con una bandeja con la siniestra.
Brown tuvo cuatro puntos, dos rebotes, dos robos y una concurrencia durante el tramo auténtico de siete minutos para comenzar el solaz ayer de tomar su primer refrigerio.