
El Pregonero, Monte Plata. – Las autoridades de Monte Plata calificaron como positiva la marcha del asueto de Semana Santa 2025, al reportar una muerto incidencia de hechos lamentables en toda la provincia.
El director provincial de la Defensa Civil, Miguel Bendito Andújar, informó que la única víctima mortal fue José Erinque Dima Araujo, de 27 abriles, quien perdió la vida en un azar de motocicleta en horas de la alba del viernes en la entrada de El Mogote, en Yamasá.
Aunque se presentaron algunos casos aislados de intoxicación alcohólica, la mayoría de los incidentes fueron leves y se concentraron en el municipio de Bayaguana, donde los accidentes en motocicletas fueron los más frecuentes.
“Bayaguana, por su cercanía con Santo Domingo y por contar con 19 balnearios habilitados, atrae a muchas personas de lugares como San Pedro de Macorís, Querella, San Isidro y Santo Domingo Este. Eso facilita que muchas personas se desplacen en motocicletas”, explicó Andújar.
El funcionario destacó que gracias al puro control sobre los motoristas que se dirigían a los balnearios, se logró evitar consecuencias mayores en la mayoría de los casos.
Por su parte, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Bayaguana, Alexis de la Rosa, valoró como exitoso el activo. “Gracias a Altísimo todo se ha mantenido bajo control. Los balnearios han estado seguros y el dispositivo de seguridad se ha ejecutado como fue planificado”, expresó.
Durante el activo, voluntarios de la Defensa Civil realizaron el rescate de dos personas que estuvieron a punto de ahogarse en el río Comate. En el mismo extensión, dos bañistas resultaron intoxicados por ingesta de bebida, al igual que otro en la comunidad de Mamá Tingó. Además se reportaron siete personas con heridas leves en Comate, Bayaguana.
El activo de Semana Santa 2025 en Monte Plata contó con la billete de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Franquista y el Ejército de la República Dominicana.
Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la prudencia y exhortaron a la población a continuar actuando con responsabilidad para avisar tragedias en el clausura del asueto.