
El Profesión de Educación de la República Dominicana (Minerd) hizo un llamado a los estudiantes, docentes, personal chupatintas y de apoyo de los centros educativos públicos y privados para que se reintegren a las aulas este lunes 21 de abril, luego del apartamiento correspondiente a la Semana Santa.
El Minerd exhortó a los padres y tutores a remitir puntualmente a sus hijos a los planteles educativos para seguir desarrollando el software escolar de este año, con el propósito de evitar retrasos en el proceso formativo y seguir fortaleciendo el sistema educativo dominicano.
La institución educativa reiteró que las familias tienen la responsabilidad compartida de amparar el compromiso de aportar, desde sus hogares, a la educación de calidad, participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Asimismo, aseguró que el personal docente, chupatintas y de apoyo de sus respectivos centros educativos estarán pronto esperando el regreso de cada estudiante posteriormente del breve apartamiento de la Semana Decano.
Recapacitar que este periodo escolar 2024-2025 de clases, tiene previsto terminarse el próximo 20 de junio.
Descubrir relacionada: MINERD suspende docencia por Semana Santa y ardor a la advertencia conocido y espiritual
Una pausa para la advertencia
El pasado lunes 14 de abril, el Minerd anunció la suspensión temporal de la docencia por motivo de la Semana Santa, en todos los centros educativos del país.
En ese contexto, subrayó que esta época representa una oportunidad para la advertencia espiritual y la conmemoración de la crucifixión y resurrección de Salvador, por lo que exhortó a vivirla con respeto y recogimiento.