
En Espejo infausto-La turno, algunos actores con problemas de solvencia que no entendieron completamente las consecuencias lamentan entregar sus semejanzas para ser utilizadas en videos de IA que consideran vergonzoso, dañino o dañino, AFP reportado.
Entre ellos se encuentra un actor con sede en Nueva York de 29 primaveras, Adam Coy, quien autorizó los derechos de su rostro y voz a una compañía emplazamiento MCM por un año por $ 1,000 sin pensar: “¿Estoy cruzando una secante haciendo esto?” La religiosa de su compañero luego encontró videos en los que apareció como desastres que predicen desastres, le dijo a la AFP.
La referencia de IA del actor surcoreano Simon Lee se usó de guisa similar para asustar a los usuarios ingenuos de Internet, pero de una guisa potencialmente más dañina. Le dijo a la AFP que estaba “aturdido” para encontrar su cambio de IA promoviendo “cuestiones de lozanía cuestionables en Tiktok e Instagram”, sintiéndose avergonzado de tener su rostro vinculado a estafas obvias.
A medida que alivio la tecnología AI Alteración, la tentación de despachar semejanzas probablemente crecerá. Una de las compañías más exitosas que está reclutando avatares de IA, Synthesia con sede en el Reino Unido, duplicó su valoración a $ 2.1 mil millones en enero, CNBC reportado. Y la semana pasada, Synthesia llegó a un acuerdo de $ 2 mil millones con Shutterstock que hará que sus avatares ai sean más humanos, The Guardian reportado.
Para respaldar que los actores sean incentivados para despachar sus semejanzas, Synthesia todavía recientemente agresivo un fondo de renta variable. Según la compañía, los actores detrás de los avatares de IA más populares o presentados en campañas de marketing de synthesia recibirán opciones en “un conjunto de acciones de nuestra compañía” por un valencia de $ 1 millón.
“Estos actores serán parte del software por hasta cuatro primaveras, durante los cuales sus premios de caudal se otorgarán mensualmente”, dijo Synthesia.
Para los actores, entregar su referencia de IA parece rápida e indolora, y quizás cada vez más fructífero. Todo lo que tienen que hacer es aparecer y hacer un montón de expresiones faciales diferentes frente a una pantalla verde, luego juntar sus cheques. Pero Alyssa Malchiodi, una abogada que ha abogado en nombre de los actores, le dijo a la AFP que “los clientes con los que he trabajado no entendían completamente lo que estaban de acuerdo en ese momento,” firmando a ciegas contratos con “cláusulas consideradas abusivas,” incluso a veces otorgaban “a veces” mundiales, no recepcionables, sin derecho a la retirada de la retirada “.