
Testigos aseguran que la proceder fue desproporcionada, ya que el ciudadano fue inmovilizado por al menos una decena de uniformados, en medio de gritos y resistor, generando indignación entre quienes presenciaron la secuencia.
Santo Domingo.- El director regional de la Dirección Militar de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreno (Digesett) en la provincia Espaillat, coronel Peña Valerio, calificó como un hecho lamentable el incidente registrado la mañana de este sábado en el municipio de Moca, donde un ciudadano fue sometido a la fuerza por agentes de la institución.
Según la interpretación del coronel de la Digesett en la Moca, del ciudadano transitaba en una motocicleta sin casco protector y fue detenido como parte de un activo preventivo durante el asueto de Semana Santa.

Archivo: DIGESETT e INTRANT afinan plan de tránsito
Al momento de la detención, el hombre se habría resistido y sacado un armas blancalo que obligó a los agentes a aplicar técnicas policiales para controlar la situación.
El coronel igualmente instó a la ciudadanía a apoyar las labores de prevención que se llevan a promontorio en la Semana Viejo.
En las imágenes se observa a varios agentes forcejeando con un hombre aún no identificado, presuntamente detenido por transitar en una motocicleta sin el protector de casco obligatorio en la calle Sánchez del municipio Mocaprovincia Espaillat.