
QUITO 19 Abr.- Doce personas han sido asesinadas y ocho más han resultado heridas por los disparos de un familia de individuos armados que asaltó un almacén utilizado para peleas de gallos en la parroquia rural El Paraíso-La 14 del cantón El Carmen, en la provincia ecuatoriana de Manabí. Hay cuatro sospechosos detenidos.
El incidente ocurrió en la perplejidad del jueves al viernes, cuando doce individuos armados y vestidos con uniformes militares llegaron a la gallinero en tres camionetas y abrieron fuego contra un familia de personas reunidas en una estancia del almacén, según recoge la televisión ecuatoriana Ecuavisa.
ESPECTADORES SE ACUESTAN EN GRADAS
Los espectadores se acostaron de inmediato en las gradas, según revela la reproducción de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque. Los atacantes, a posteriori de los primeros disparos en una de las estancias se dirigieron a una segunda habitación y abrieron fuego de nuevo. En el espacio se hallaron más de 60 casquillos.
Los heridos fueron trasladados al depósito de cadáveres y centros de salubridad de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
ATAQUE SE ATRIBUYE A GRUPO LOS R7
El ataque se atribuye al familia criminal conocido como Los R7 tras las cuatro detenciones de sospechosos de entre 32 y 34 abriles de vida.
En la operación de las fuerzas de seguridad por otra parte se han incautado 8 fusiles, cuatro pistolas, tres escopetas, 8 cargadores, 11 móviles, pasta en efectivo, cascos balísticos, guantes tácticos, cartuchos y prendas similares a uniformes policiales y militares.
de am