
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este Sábado Santo se estarán registrando lluvias o chubascos dispersos en zonas del Atlántico y del sureste, adecuado a la incidencia de vientos del noreste.
Las precipitaciones afectarán principalmente a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Maduro, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras áreas cercanas.
En horas de la tarde, se prevén aguaceros más intensos en regiones del interior, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y el ártico de San Cristóbal, así como en las sierras de Neiba y Bahoruco. Aunque se descarta una reincorporación probabilidad de tronadas, los aguaceros podrían estar acompañados de ráfagas de singladura.
Todavía te puede interesar:
Para el resto del país, el pronóstico indica condiciones mayormente soleadas o con nubes dispersas, y una sensación térmica tenuemente calurosa.
Indomet advirtió que se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias adecuado a la saturación de los suelos, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra. Las provincias bajo vigilancia son Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.