
Spotify parecía estar experimentando problemas técnicos generalizados el miércoles por la mañana, con decenas de miles de usuarios reportando inconvenientes con el popular servicio de streaming de música y audio.
Muchos de esos usuarios comentaron tener dificultades para cargar la aplicación y el sitio web, reproducir o escuchar canciones y usar la función de búsqueda. Sin confiscación, las interrupciones parecían disminuir a medida que avanzaba el día.
A eso de las 10:45 am ET del miércoles, Downdetector mostró más de 20.000 informes de interrupciones del servicio de Spotify en todo el mundo, por debajo del pico de más de 48.000 aludido.
“¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos revisando!”, escribió Spotify en X, la plataforma de redes sociales ayer conocida como Twitter, el miércoles por la mañana. La cuenta de soporte de la compañía, SpotifyCares, añadió después que “el equipo adecuado está trabajando en ello y buscando una opción”.
Spotify no brindó de inmediato más información sobre la posible causa de la interrupción, pero señaló en una publicación posterior que “los informes de que se comercio de un ataque de seguridad son falsos”.
Associated Press contactó a la compañía el miércoles para obtener más detalles. Encima de los problemas de carga y reproducción, las actualizaciones de Spotify sobre tiempos de inactividad indicaron que algunos usuarios incluso tenían dificultades para consentir al sitio de soporte de la plataforma.
Spotify actualmente cuenta con un total de más de 675 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 263 millones de suscriptores en más de 180 mercados.