
Altagracia Salazar
Cuando el presidente Luis abinader dijo en LA Semanal que habían “vacíos legales” en la supervisión obligatoria de obras y construcciones privadas” lo vimos como una admisión de las debilidades de la suministro pública que desperdicia fondos en capital humanos innecesarios y personal superfluo y que no puede especializar en deyección reales. Esa es la inspección macro.
https://www.youtube.com/watch?v=uxwsxtbgq9o
Sin incautación, la coincidencia de que 24 horas posteriormente se produjera la renuncia del abogado Jorge Luis Polanco de la posición de líder del equipo de recuperación de caudal del estado para incorporarse a la defensa del dueño de la desaparecida Jetset ha sido una casualidad que no ayuda a la imagen de imparcialidad del presidente de la República que todos conocemos ha sido herido por la tragedia como cualquier ciudadano lo ha sido.
La combinación puede resultar explosiva a los fanales de una ciudadanía adolorida y prejuiciada por la impunidad que ha caracterizado a las personas de poder en República Dominicana.
Por mi cabecera no había pasado que opinar que había un infructifero justo sería un posible colchón para la defensa del propietario de la discoteca JETSET cuyo abogado acaba de salir de la casa de gobierno. Pero hay muchedumbre pensándolo.
La vocería palaciega no solo debe tener las cuentas claras sino las apariencias claras. Igualita que la mujer del Cesar tiene que ser honesta y representar honesta.
El periodico HOY editorializa esta mañana sobre la novelística que se pretende construir con una campaña de relaciones públicas muy acertadamente orquestada que incluye la distracción, la concepción de rumores, las teorías conspirativas y la santificación por amistad del propietario de la empresa. Son muchos los que andan diciendo que son amigos de Antonio Espaillat como si la amistad particular fuera un endoso.
El metropolitano de Santiago se ha sumado la preocupación ya externada por familiares de las víctimas y sobrevivientes. No es un pollo al que han matado dijo monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
Aunque la responsabilidad de la investigación está en manos del empleo manifiesto, el anuncio del presidente de una comisión independiente para un estudio técnico de las causas de la tragedia lo asocia indefectiblemente al proceso.
Como en el circo romano la población está buscando una cabecera que cortar y hay muchedumbre que no lo entiende.
*Informativo República Dominicana