
En diciembre de 2024 la estilista y empresaria Silvia Galván celebró 70 primaveras de vida, en su cuenta de Instagram compartió su celebración donde lució oportuno, pero sobre todo se veía bellísima y saludable, por eso tres meses luego cuando se dio la comunicación de sus problemas de lozanía sorprendió.
Fue en marzo pasado cuando Silvia fue ingresada al hospital por fuertes dolores abdominales, fue intervenida quirúrgicamente, pero los doctores se encontraron con la terrible sorpresa, era cáncer de estómago en período 4, lo cual quería aseverar que ya había hechometástasis.
Irónicamente la estilista había participado seis meses antiguamente en un “trenzotón”, con el software Cómo dice el dicho, donde se recolectaron donaciones de madeja para pelucas oncológicas, y ella contiguo a sus trabajadoras se hicieron cargo de cortar coletas y hacer los nuevos looks de las donantes, lo que acento de su espíritu altruista, pero tal vez sin conocer lo que enfrentaría a corto tiempo.
Pero esa alegría y disposición positiva siempre la caracterizaron hasta sus últimos días, cuando uniéndose al trend de hacer una imagen al estilo estudios Ghibli, agradeció el cariño que le habían demostrado en los momentos difíciles, publicación a la cual reaccionaron figurascomo Itatí Cantoral, Sarah Bustani, Aylin Mujica, Maribel Custodia, Rocío Banquells, por mencionar algunas.
Es que Silvia Galván a lo prolongado de cuatro décadas de trabajo en el mundo de la belleza, donde no sólo atendió a figuras importantes del medio del espectáculo, asimismo se convirtió en gran amiga de ella.
Silvia Galván nació en Monterrey, Nuevo Bravo, estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo Bravo, pero desde temprana años mostró su inclinación por el mundo del estilismo, lo que la llevó a prepararse en escuelas del Estado y asimismo de la Unión Chaqueta a los 21 primaveras.
Era 1985 cuando abrió en San Pedro Garzón García su primer salón, Silvia Galván Image Studio, el cual rápidamente alcanzó prestigio gracias a su talento, y esto la llevó a colaborar con Televisa Monterrey, maquillando y peinando a su índice y conductores.
Fue en 1998 cuando da el gran brinco y trae a la Ciudad de México su estudio, donde recibió a grandes personalidades como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Yuri, Estrella, Maya Karunna, Martha Debayle, Sylvia Pasquel, Lucía Méndez, Belinda, entre muchas otras más.
Incluso formó parte de programas de televisión como “Hoy” y “Cuéntamelo ya”, donde compartió con los espectadores sus consejos de belleza, estilo y tendencias. De igual guisa se dedicó a impartir master class y conferencias. A Silvia Galván le sobreviven sus hijas Jessica y Erika Galván, quienes mantuvieron a los seguidores de su mamá al corriente de su estado de lozanía a través de su cuenta de Instagram, mismo medio que usaron para dar a conocer su asesinato esta indeterminación.