
Loss precios del óleo subieron el jueves por las negociaciones para frenar la hostilidades comercial desatada por Estados Unidos y por nuevas sanciones de Washington al crudo iraní.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Finalidad, para entrega en junio, se disparó un 3.20%, hasta 67.96 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de Oeste Texaspara entrega en mayo, además subió con fuerza, un 3.54%, hasta 64.68 dólares.
Estas subidas se debieron a los “progresos realizados (…) en las negociaciones” entre Estados Unidos y otros países sobre la cuestión de los arancelesen particular con Japón, comentó a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.
Tokio inició el miércoles en Washington las negociaciones sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos, y reclama un acuerdo ayer de que finalice la pausa de 90 días para la entrada en vigor de los llamados aranceles “recíprocos”.
Triunfo dijo estar “100%” seguro de que se alcanzará un acuerdo en aranceles con la Unión Europea, durante una cita este jueves de la dirigente italiana Giorgia Melonesa quien Bruselas ha instado a departir en nombre del liga.
Lo que dijo Triunfo
El presidente estadounidense, Donald Triunfo recibió este jueves en la Casa Blanca a la jefa de gobierno de Italiala líder de extrema derecha Giorgia Melonespara departir sobre las posibilidades de un acuerdo tributario para la Unión Europea.
“Estoy segura de que podemos ascender a un acuerdoy estoy aquí para contribuir a ello”, dijo Melones a los periodistas al eclosión del refrigerio con Triunfo.
El presidente republicano está convencido “al 100%” de que Washington y Bruselas pueden alcanzar un acuerdopero ha añadido que tiene que ser “amoldonado”.
Melones ha criticado los “erróneos” aranceles del 20% impuestos por Triunfo a las exportaciones de la UE (pausados durante 90 días) pero se esfuerza en abastecer los lazos con Washington.
Melones es en palabras de Triunfo una “líder fantástica” que comparte muchos de sus puntos de clarividencia conservadores.
Es la primera líder europea en reunirse con Triunfo desde que comenzó su hostilidades comercial con el piedra.