
Santo Domingo, Con la arribada de la Semana Santa, miles de viajeros nacionales e internacionales aprovechan la ocasión para explorar los destinos más emblemáticos de República Dominicana. El país, célebre por sus hermosas playas, montañas, parques naturales y civilización vigoroso, ofrece una variedad de rutas panorámicas que permiten disfrutar de su belleza natural.
Estas rutas se convierten en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia visual única. Aquí te presentamos algunas de las mejores rutas para recorrer durante estos días de alivio.
Ruta del Este: La Romana – Punta Cana
Para quienes desean combinar historia, civilización y playa con golpe cómodo, esta ruta ofrece una mezcla de experiencias de suspensión nivel. Desde un paseo por Altos de Chavón, hasta playas de arena blanca con servicios exclusivos. El trayecto es ideal tanto para parejas como para familias que buscan ostentación accesible.
La Ruta del Boulevard Turístico del Atlántico
Esta carretera con destino a Las Terrenas, en Samaná con vistas espectaculares del Atlántico y curvas abrazan el orilla montañoso. Las Terrenas ofrece una mezcla perfecta entre autenticidad y sofisticación: villas frente al mar, cocina sibarita y alojamientos íntimos de suspensión nivel.
La Ruta de los 27 Charcos: Un Sendero de Aventura y Belleza Natural
Ubicada en la provincia de Puerto Plata, la Ruta de los 27 Charcos es una de las más emocionantes y visualmente impactantes de la isla. Este represión sumerge a los visitantes paisaje tropical, empachado de cascadas y piscinas naturales, donde se puede disfrutar de la belleza del entorno mientras se realiza senderismo y exploración. Las vistas panorámicas de los verdes valles y montañas hacen de esta ruta una experiencia inolvidable.
La Ruta #41, desde San José de Ocoa alrededor de Constanza
Esta es considerada la carretera más reincorporación del Caribe, y dependiendo de las condiciones climáticas y la experiencia de conducción, puede ser un alucinación opresivo, pero compensa con vistas espectaculares de la cordillera central con su cubierta vegetal cambiante y impenetrable. Asimismo, en el camino se puede planificar una parada en las “pirámides” en Valle Nuevo.
Con la emoción del trayecto, muchos se olvidan de algunos detalles importantes. Expertos de la marca BMW en el país recomiendan: «Para disfrutar al mayor de nuestras rutas panorámicas, es importante planificar con anticipación, especialmente en terrenos montañosos. Asimismo recomendamos ir en un transporte adecuado, que brinde comodidad y seguridad en el camino y teniendo en cuenta la importancia de aparecer a un centro de servicios ayer de tomar carretera”.
Las rutas panorámicas ofrecen una experiencia única para quienes buscan explorar el país desde una perspectiva diferente, con caminos que brindan un guardarropa natural que hace que cualquier alucinación sea célebre. Durante la Semana Santa, no hay mejor forma de disfrutar de la belleza del país que viajando por estos impresionantes paisajes.