
La compañía AI de Elon Musk, Xai, lentamente está llevando a su chatbot de Grok a la paridad con los principales rivales como Chatgpt y Gemini de Google.
El miércoles por la oscuridad, Xai anunció una característica de “memoria” para Grok que permite al bot memorar detalles de conversaciones pasadas. Ahora, si le pide recomendaciones a Grok, dará respuestas más personalizadas, suponiendo que lo haya usado lo suficiente como para permitir que “aprenda” sus preferencias.
CHATGPT ha tenido una función de memoria similar, que recientemente se actualizó para hacer narración a todo el historial de chat de un legatario. Géminis incluso tiene memoria persistente para adaptar sus respuestas a las personas individuales.
“Los saludos son transparentes”, lee una publicación de la cuenta oficial de Grok en X. “(y) puede ver exactamente lo que Grok sabe y designar qué olvidar”.
Grok ahora recuerda sus conversaciones. Cuando solicite recomendaciones o consejos, obtendrá respuestas personalizadas. pic.twitter.com/uxhx7bjs57
– Grok (@Grok) 17 de abril de 2025
La nueva función de memoria de Grok está habitable en Beta en Grok.com y las aplicaciones de Grok iOS y Android, pero no para los usuarios en la UE o el Reino Unido, se puede desactivar desde la página de controles de datos en el menú Configuración, y las “memorias” individuales se pueden eliminar tocando el icono bajo la memoria de la interfaz de chat Grok en la Web (y pronto Android).
Xai dice que está trabajando para arrostrar la función de memoria a la experiencia de Grok en X.