
Foro: SNS
Con el objetivo de establecer y aplicar el protocolo regulador de la atención a pacientes extranjeros, el Servicio Franquista de Vitalidad (SNS) realizó el «Taller de Socialización del Procedimiento de Gobierno de los Servicios de Vitalidad para Pacientes Extranjeros».
Este conversación, que reunió a directores de la sede del SNS, regionales, de hospitales, personal funcionario y de seguridad, averiguación contribuir con el ordenamiento del proceso migratorio en el país.
El director del SNS, doctor Mario Moho, explicó que la implementación de este procedimiento, que entrará en vigor el 21 de este mes, avala a la pobreza de respaldar la sostenibilidad del sistema váter, afirmar una atención equitativa a la población y dar cumplimiento al protocolo de Control Migratorio definido por la Dirección Normal de Migración.
El doctor Moho recalcó que la Red Pública ofrecerá cooperación a los extranjeros, en respeto de la dignidad humana.
Mientras, Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración, destacó que este procedimiento va en concordancia con las disposiciones emitidas por el presidente Luis Abinader, asimismo llamó a los involucrados en este proceso a trabajar con la firmeza que requiere y el sentido de respeto que amerita el paciente en situación migratorio irregular.
Durante la caminata, Ilka González, directora de Planificación y Explicación del SNS, presentó los criterios técnicos y normativos que permitirán a los establecimientos de vitalidad aplicar medidas en casos identificados y la derivación a instancias pertinentes.
Tras la teoría, se realizó un simulacro de las diferentes situaciones que se pudieran presentar en los hospitales y las repuestas.