
El Pregonero, Santo Domingo. -El ministro, David Collado, afirmó este martes que el turismo de bodas se ha convertido en un importante hornacina en República Dominicana, posicionando como número uno en el Caribe y el cuarto en el mundo.
Al murmurar en la inauguración del congreso de bodas que inició este martes y se extenderá hasta el jueves, el funcionario aseguró que el turismo de bodas crece de forma extraordinaria en Quisqueya, registrando un gran impacto directo en otras actividades económicas en el país.
«El hecho de que se está celebrando aquí este congreso mundial de bodas nos deja en claro el posicionamiento que tenemos en ese hornacina que mueve más de 90 mil millones de dólares a nivel mundial», dijo Collado.
Afirmó que ese éxito es igualmente parte de la logística del país de mostrar la diversificación de la proposición turística dominicana.
La presidente de la International Association of Destination Wedding Profesional (IADWP), Kitzia Morales, destacó el liderazgo que mantiene República Dominicana en el turismo de bodas, asegurando que el país “se posiciona como un coloso en este mercado desplazando a otros países de la región”.
Valoró el cambio que viene experimentando República Dominicana en el turismo al suceder de un destino de sol y playas a ser un destino “exclusivo de experiencias múltiples para todo tipo de turistas”.
Mirta Sánchez, embajadora de la IADWP y presidente de la Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana, dijo que cada año más parejas decidí escoger el país para realizar su boda, lo que tiene un impacto financiero directo en diversas áreas.
Reveló que el año pasado se registraron en el país miles de matrimonios y cientos de ellos fueron bodas de destino qué involucraron a toda una cautiverio de valía.
Este Congreso de tres días reúne a más de 400 profesionales del sector, que zapatilla bodas, lunas de miel y aniversarios.
El cónclave, organizado por la International Association of Destination Wedding Profesional, es uno de los eventos más relevante del sector a nivel mundial.
El congreso internacional, cuya tolerancia oficial la encabezó el ministro Collado, es una plataforma ideal para que República Dominicana siga promocionando su diversificada la proposición en ese importante hornacina de mercado.
Durante los cuatro días del congreso se agotará una amplia dietario de citas de negocios, talleres y conferencias.