
El abogado Carlos Manuel Mesa, representante del supuesto detective Aquel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, informó que se procederá a empinar la confesión de rebeldía emitida contra su defendido, oportuno a que nunca fue debidamente notificado por los tribunales.
“Lo que va a acaecer en el día de hoy simplemente es que se le va a empinar la rebeldía y él va a convenir en su estado ordinario”, indicó el jurista, al explicar que su cliente no había recibido ninguna citación formal.
Según Mesa, uno de los jueces que dictó la orden de rebeldía reconoció que había cometido un error al emitir la disposición. Al mostrarle el acto de alguacil, el árbitro comprobó que la notificación fue enviada a una dirección en la que Martínez no reside desde hace más de 30 primaveras.
Aquel Martínez fue arrestado el domingo mientras llegaba al país en un crucero por el puerto de Puerto Plata, y luego trasladado a Santo Domingo para presentarse delante la Novena y la Segunda Sala Penal del Distrito Doméstico, donde enfrenta procesos por difamación e injuria.
Caso Gory Moya: proceso de conciliación en marcha
El único caso que continúa campechano contra Martínez está vinculado al diputado Gory Moya. Según su abogado, en 2024 se inició un proceso de conciliación entre ambas partes.
“Aquel Martínez retiró todos los videos sobre Gory Moya, y fue por un descuido que no se concretó el acuerdo. Pero entendemos que hoy se le levantará el estado de rebeldía y él asistirá a todos los requerimientos que le haga la conciencia dominicana”, aseguró Mesa.
Caso Guido Gómez Mazara fue conciliado
En relación con el proceso iniciado por el dirigente político Guido Gómez Mazara, el abogado confirmó que ya se llegó a un acuerdo conciliatorio entre las partes.
La conciliación no fue divulgada públicamente ni ventilada delante los medios de comunicación, según explicó el abogado.