
Danilo Díaz | Foto: Moisés Arias
El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Libertad Dominicana (PLD), Danilo Díaz, aclaró este martes que la nuevo medida cautelar dispuesta por el Tribunal Superior Electoral (TSE) no representa en modo alguno una anulación del proceso interno de consulta programado por esa estructura, ni implica que el PLD haya incumplido la ley electoral.
Explicó, que la intrepidez del TSE se limita, de forma provisional, a suspender la reunión del Comité Central prevista para el 8 de junio, en respuesta a una instancia presentada por un miembro del propio entraña, que se opone a dicha convocatoria.
“Lo primero que queremos dejar claro es que el PLD no ha decidido escoger su candidatura presidencial en una plazo distinta a la que dispone la Ley. La escogencia será, como manda la norma, entre julio y octubre del año 2027”, puntualizó.
Asimismo, detalló que lo apto por la dirección política del partido es realizar una consulta interna en marzo de 2026, con el objetivo de que puedan consensuar una figura que represente a la estructura en las elecciones presidenciales de 2028.
El todavía Secretario de Asuntos Electorales, reiteró que la medida del TSE es provisional y que el fondo del apelación aún está irresoluto de equivocación.
Sin secuestro, ratificó que la intrepidez es avanzar con el proceso de consulta interna en marzo de 2026, ya que, están en la privación como partido de colocarse en condiciones de competencia auténtico frente a los demás partidos que, a su proceso, ya tienen candidaturas definidas.