
Gigabyte acaba de difundir una modernización del BIOS para sus placas saco TRX50, lo que hace que su afiliación sea compatible con los recién anunciados procesadores AMD Ryzen Threadripper Hedt y Pro 9000-Series. De acuerdo a Gigabyteestas versiones del BIOS contarán con Combo-ASSA 1.0.0.0 o posterior y ahora están disponibles para descargar directamente desde el sitio web de la compañía.
En este momento, hay dos placas saco compatibles de Gigabyte: el TRX50 AI Top y el TRX50 Aero D. Aún no hay un anuncio si lanzará nuevos modelos o versiones renovadas de estas placas saco, pero AMD dijo que estos nuevos chips utilizarán en gran medida la misma plataforma utilizada por los procesadores Ryzen Threadripper 7000-Series. El equipo Red dice que estos chips llegarán en julio de 2025, por lo que los usuarios de Gigabyte pueden refrescar sus placas saco tan pronto como en anticipación de refrescar sus sistemas.
A excepción de de eso, este despliegue temprano permitirá a AMD detectar cualquier problema con el BIOS antaño de que los usuarios tengan sus manos en las nuevas CPU. De esa forma, Gigabyte puede encontrar problemas potenciales con el nuevo BIOS basado en el uso del mundo verdadero y las actualizaciones de divulgación para solucionarlas incluso antaño de que los nuevos chips AMD lleguen a los estantes de las tiendas.
Estas actualizaciones de BIOS deben ser fáciles de instalar, ya que la compañía ofrece varias formas de refrescar fácilmente la placa saco. Si no desea tratar con UEFI y el backend de su placa saco, puede usar la función @bios de Gigabyte para instalar la modernización directamente desde Windows. Alternativamente, puede usar Q-Flash para refrescar el BIOS sin tener que iniciar el sistema operante. Pero si tiene una CPU Ryzen ThreadRipper 9000-Series y una placa saco Gigabyte TRX50 que aún no se ha actualizado para admitirla, puede usar la función Q-Flash Plus para instalar la nueva BIOS sin exigencia de instalar una CPU o RAM. Esto significa que no tiene que preocuparse por encontrar y pedir prestado un procesador Ryzen Threadripper 7000 solo para que su nuevo sistema funcione.
Las CPU de la serie Ryzen ThreadRipper 9000 y las CPU Pro utilizan la última inmueble Zen 5 de AMD, que utiliza el nodo N4 de TSMC y la RAM DDR5 de TSMC. Esto finalmente lleva las últimas tecnologías de la compañía a sus CPU de suscripción escala, lo que brinda a los usuarios avanzados un mejor rendimiento y eficiencia.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras parte, disección y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el clavija Forzar.