
Un tribunal impuso ayer tres meses de prisión preventiva a una mujer imputada de causarle la asesinato a su hijastro de dos abriles de antigüedad, en un hecho ocurrido el 14 de mayo, en el suburbio Duarte, La Cuaba, en Pedro Brand.
El Empleo Conocido no ofrece mayores detalles sobre cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida el beocio ni porqué vivía con la madrastra.
Una nota explica que la medida recae contra Elisa María Valdez Múñoz y que durante la audiencia, el fiscal José Manuel Polanco, señaló que el Empleo Conocido recibió la denuncia mediante el Centro de Contacto Carrera Vida, de que la víctima presentaba moretones y fractura en el auxilio izquierdo.
Ese texto expresa que el expediente califica la conducta de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 396, igual A, y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Puedes repasar: Hombre habría molido hasta la asesinato a su hijastro de dos abriles en Cristo Rey
Indica que Valdez Múñoz deberá cumplir la medida de coerción impuesta por la jueza Cecilia Toribio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Este es el tercer caso de la asesinato de un beocio a manos de un pariente en menos de un mes.