
Santiago, R.D. – Las vigentes campeonas, Reynas del Este, se impusieron con tanteador de 73-57 sobre las Hidalgas de Santiago la tenebrosidad del lunes, en el partido inaugural de la serie semifinal correspondiente a la octava estampado de la Confederación Doméstico de Baloncesto Mujeril (LNBF). Esta estampado está dedicada a la honorable vicepresidenta de la República, Doña Raquel Peña, y los equipos compiten por la codiciada Copa Banreservas, “El porción de todos los dominicanos”, en honor al destacado profesor Mayor Bernard.
El cruce se celebró en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, en la histórica ciudad de Santiago de los Caballeros. Las Reynas dominaron con contundencia la primera porción, concluyéndola con preeminencia de 54-41 sobre las anfitrionas Hidalgas de Santiago.
Durante el refrigerio del medio tiempo, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luis Aracena, acompañado por Jeffrey Espinal, ejecutor de la institución Fénix Básquet y representante de la empresa Castro Sport, encabezó la ceremonia de premiación a los equipos y atletas más destacados del recién finalizado Torneo Desafío de Talentos U-20.
El conjunto campeón fue el Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, mientras que el subcampeonato recayó en CLUBADA. Uno y otro equipos fueron galardonados con trofeos y medallas en inspección a su excelente desempeño.
Asimismo, se reconoció a los integrantes de los equipos Todos Estrellas. El segundo equipo estuvo conformado por Dargenis Pérez y Cristofer Santos (Club Ingenio), Jenssy Torrez (Cupes), Ian José Rodríguez y Yendry Báez (CLUDEN), quienes recibieron diplomas.
El primer equipo estuvo compuesto por Raúl Torres (Club Pueblo Nuevo), Lewin Pantalón (CDP), Encanto Núñez (Nani Marrero), Raulín Grullón (Fénix) y Jhonfy López (CLUBADA).
En el plano competitivo, la capitana Jennifer Jiménez lideró la ataque de las Reynas con 18 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Contó con el respaldo de Angie Hodge, quien registró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, encima de cuatro robos y tres asistencias. Fátima Marte, quien tuvo que desasistir el deporte por una herida, aportó 11 puntos y seis rebotes.
Por las Hidalgas, se destacaron Yadira Polanco con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, encima de seis robos y tres asistencias; Yenifer Peña, con 12 unidades y cinco capturas; y Yuli Zapata, quien añadió 10 puntos, seis rebotes y tres recuperaciones.
Las Hidalgas regresarán a la duela este jueves a las 6:00 de la tarde, cuando recibirán por segunda vez en la temporada a las Olímpicas de La Vega, nuevamente en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.