
Hay un nuevo objeto en los tramos distantes de nuestro sistema solar, y podría ofrecer pistas a un enigma cósmico de larga data. Los astrónomos han catalogado un planeta pequeño congelado llamado 2017 de 2017 de 2017, y aunque podría no ser el escurridizo noveno planeta que algunos han planteado existe, su recorrido inusual hace que los científicos presten mucha atención.
2017 de201 es lo que se conoce como un objeto trans-neptuniano, o TNO, lo que significa que orbita el sol más allá de Neptuno. Con un diámetro estimado entre 290 y 510 millas, podría ser uno de los planetas menores más grandes descubiertos en los últimos abriles. En su tamaño superior, incluso se acerca a la escalera de Ceres, el objeto más espacioso en el cinturón de asteroides.
Sin bloqueo, lo que efectivamente distingue a 2017 de 2017 de 2017 es su recorrido. El planeta pequeño balancea hasta 838 unidades astronómicas (AU) del Sol. Para el contexto, la Tierra se sienta en 1 Au, y Neptuno, el planeta más futuro conocido, Orbits a 30 Au. Eso hace que 2017 de 2017 sea casi 30 veces más remotamente que Neptuno en su punto más distante.
Este tipo de recorrido deseo el objeto un motivo en la categoría de objetos trans-neptunianos extremos (etnos). Estos cuerpos han alimentado durante mucho tiempo la especulación sobre las influencias ocultas en el sistema solar extranjero, especialmente la posibilidad de un noveno planeta ahora que Plutón no se considera uno. Algunos científicos creen que la agrupación de estas órbitas lejanas apunta a la afecto gravitacional de un mundo no descubierto mucho más allá de Neptuno.
A menudo denominado “Planeta Nine”, el mundo propuesto podría ser más de seis veces la masa de la Tierra y tardar más de 7,000 abriles en orbitar al Sol. Aunque 2017 de 2017 no es lo suficientemente espacioso como para adaptarse a esa descripción, podría ser parte del sendero lo que lo lleva. El descubrimiento, como otros ayer, ayuda a los científicos a modelar las fuerzas que dan forma al borde extranjero del sistema solar.
El sistema solar sigue siendo un motivo dinámico y misterioso. Cada objeto nuevo como 2017 de 2017 agrega una cámara al rompecabezas. Sin bloqueo, ya sea que alguna vez resolvamos el enigma del planeta nueve, sin bloqueo, queda por ver.