
Donald Trump se despertó el viernes por la mañana y amenazó a Apple con un impuesto del 25 por ciento sobre cualquier iPhones vendido en los EE. UU. Que no se fabriquen en Estados Unidos.
En una publicación social de la verdad, Trump afirmó que “hace mucho tiempo” le dijo al CEO de Apple, Tim Cook, que el plan de Apple de confeccionar iPhones para el mercado estadounidense en India era inaceptable. Solo se deben entregar iPhones hechos en los Estados Unidos aquí, dijo.
“Si ese no es el caso, Apple debe satisfacer una tarifa de al menos el 25 por ciento a los Estados Unidos”, dijo Trump.
Esta parece ser la primera vez que Trump amenazó a una compañía estadounidense directamente con los aranceles, y Reuters señaló que “no está claro si Trump puede imponer una tarifa sobre una empresa individual”. (Por lo común, los aranceles se imponen a países o categorías de ingresos).
Hasta ahora, Apple no ha comentado sobre la amenaza posteriormente de permanecer en silencio cuando Trump comenzó a prometer que los iPhones de fabricación estadounidense llegarían el mes pasado. En ese momento, Apple continuó moviendo sus operaciones destinadas a los Estados Unidos de China a la India, donde los aranceles eran sustancialmente más bajos y esperaban que lo sigan siendo así.
En su publicación en las redes sociales, Trump dejó en claro que no aprobó los planes de Apple de pivotar la producción a la India o al “otro empleo” sino a los Estados Unidos.
Para Apple, construir un iPhone en los EE. UU. Amenaza con aumentar tanto los costos que arriesgan a los clientes. En abril, CNBC citado Los analistas de Wall Street estiman que un iPhone hecho en Estados Unidos podría costar desde un 25 por ciento más, aumentando a al menos aproximadamente de $ 1,500, a potencialmente $ 3,500 como mayor. Hoy, The New York Times citado Los analistas pronostican que el cambio costoso “podría duplicar el precio del consumidor de un iPhone”.
No está claro si Trump positivamente podría seguir esta última amenaza arancelaria, pero la mañana trajo más malas noticiero potenciales para el pronóstico a liberal plazo de Apple en otra publicación social de la verdad se corrió poco posteriormente de la amenaza de Apple.
En ese puesto, Trump confirmó que la Unión Europea “ha sido muy difícil de manejar con” en las conversaciones comerciales, que él fumó “no van a ninguna parte!” Correcto a que estas conversaciones aparentemente han fallado, Trump ordenó “una tarifa directa del 50 por ciento” en las importaciones de la UE a partir del 1 de junio.