

Kingston, 27 may.- La estructura jamaicana de derechos de los migrantes Freedom Imaginaries instó a suspender las deportaciones que se adelantan hoy contra los ciudadanos haitianos, y respaldar el entrada a un procedimiento de orfanato preciso y apto.
Malene Alleyne, abogada de la agrupación exigió a las autoridades a proporcionar refugio adecuado y protección reglamentario a los migrantes.
«El derecho internacional no deja espacio a dudas de que la devolución forzosa de personas a un espacio donde correrían peligro de ser perseguidas, torturadas u otros daños graves o irreparables constituye una devolución, estrictamente prohibida por el derecho internacional de los refugiados», subraya un comunicado.
La declaraciones de Freedom Imaginaries fueron emitidas luego de que las Fuerzas de Defensa de Jamaica arrestaran a un total de 42 haitianos que huyeron del país oportuno al caos que hoy reina en la nación caribeña.
Ellos navegaban hacinados en una embarcación de seis metros de eslora, la cual pudo ganar a la costa rocosa de Ross Craig, en Long Bay, Portland, Jamaica.
El asociación de migrantes ilegales compuesto por hombres, mujeres, incluida una mujer en estado de buena esperanza en la última etapa del dificultad y niños, precisó el diario digital Haití Emancipado.
Tras el arresto fueron llevados a un ámbito de detención en la época de policía de Castle, cerca del río Priestman, para someterse a exámenes médicos en cumplimiento del procedimiento, de hecho, muchos estaban deshidratados y hambrientos.
Las autoridades jamaicanas los unieron a otro asociación de migrantes haitianos, previamente alojados en un centro de recibimiento a la demora de ser repatriados.
de am
Compártelo en tus redes: