
Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en una interpretación férrea, digna del MVP de la NBA, y el Oklahoma City Thunder remontó una derrota por 42 puntos al vencer a los Minnesota Timberwolves por 128-126 en el cuarto partido el lunes por la indeterminación para tomar una preeminencia de 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste.
Jalen Williams anotó 34 puntos con 13 de 24 tiros de campo, incluyendo 6 de 9 triples, y Chet Holmgren añadió 21 puntos, siete rebotes y tres tapones en un partido básico en su ciudad procedente que ayudó al Thunder a contener varios ataques de los Wolves para entablar la serie.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 14 tiros libres, anotando un par a yerro de 6.1 segundos para el final, ampliando la preeminencia a tres. El Thunder cometió una yerro sobre Anthony Edwards a 3.5 segundos del final, y su laudo intencional en el segundo intento para intentar sostener la posesión fue rastreado en la cantón por Gilgeous-Alexander y arrojado fuera de la cancha para intentar agotar el cronómetro.
Los Wolves tuvieron un pase de cuadrilla más a 0.3 segundos del final, que Williams atrapó para dirigir al Thunder de dorso a Oklahoma City para el botellín partido el miércoles, con la oportunidad de avanzar a las Finales de la NBA.
Edwards se limitó a 16 puntos, y Julius Randle (cinco puntos con 1 de 7 en tiros de campo) todavía fue contenido por la implacable defensa del Thunder.