
Neiba.- Con motivo de las celebraciones por el día de las madres, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes un tentempié singular con mujeres de la provincia Bahoruco.
La iniciativa representa un cara de agradecimiento a la bordado de cada mama que desde el campo, el comercio o el calor de su hogar, cultivan títulos que hacen florecer el futuro de las familias dominicanas.
“Desde lo más profundo de mi corazón como mama y abuela, extiendo un estrujón harto de reconocimiento y adoración a todas las madres”, expresó Raquel Peña durante el acto que reunió a más de mil ciudadanas en el polideportivo de Neiba.
La vicepresidenta resaltó que desde que inició la dirección que encabeza el presidente Luis Abinader han tenido claro que no puede acontecer explicación si no se coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas.
En ese sentido, reafirmó el compromiso propio y de todo el Gobierno de seguir acompañando a cada mama con hechos, con políticas públicas cercanas que les permitan crecer, emprender, cuidar y soñar.
De su costado, el senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Légamo Pérez, resaltó que adicionalmente de la sagrada empresa de dar vida, cuidados y atenciones a sus hijos, las madres educan, trabajan y son parte importante del avance y explicación de sus familias.
Este nuevo plan se suma a otras estrategias gubernamentales de seguimiento focalizado como “el cariñito” del Bono Madres que se desarrollan en mayo de cada año.
Por otra parte de compartir la mesa, cuyo platillo principal fue la reconocimiento y agasajo a las madres, la vicepresidenta y el senador entregaron decenas de abanicos, tanques de gas, licuadoras, televisores, estufas, lavadoras, frigorífico y otros electrodomésticos.