
Ocupación de Defensa | Foto: Kelvin de la Cruz
El Ocupación de Defensa emitió la circular 6-2025 que prohíbe a todos los miembros de las Fuerzas Armadas portar armas de fuego mientras se encuentren en establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas, independientemente de si están vestidos de civil o con uniforme.
La medida, extensiva a las discotecas, drinks, bares, colmadones y otros comercios de “naturaleza similar”, tiene como objetivo principal ceñir riesgos y promover un comportamiento responsable entre el personal marcial y policial, especialmente en contextos que puedan implicar el consumo de bebida.
Según la directiva, la disposición rebate a la penuria de alertar incidentes que puedan poner en peligro la seguridad ciudadana y afectar la imagen institucional. El Ocupación advirtió que cualquier incumplimiento de esta norma será sancionado disciplinariamente.
La misiva del ministro Carlos Antonio Fernández Onofre advierte a los hombres y mujeres, sin distinción de rango, categoría o función, someterse a las restricciones de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (139-13), artículo 190, relativo a las declaraciones no autorizadas.