
República Dominicana estará bajo la influencia de varios fenómenos atmosféricos que incrementarán la posibilidad de lluvias y afectarán la calidad del ventilación durante esta semana, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el analista meteorológico Jean Suriel.
Una onda tropical aporta humedad a la región y se combinará de forma insignificante con una vaguada localizada al finalidad del país, lo que genera potencial de aguaceros entre moderados y fuertes, especialmente en la tarde y la tinieblas.
A esta situación se suma la aparición de una densa estrato de polvo del Saharalo que podría incrementar los procesos alérgicos y respiratorios. Las partículas empezarán a sentirse desde esta tinieblas, aunque la veterano concentración se mantendrá en el Mar Caribe.
Se mantendrá una sensación térmica elevada por la presencia del domo de calor en el Caribe, afectando a gran parte del país, sobre todo al mediodía y durante la tarde.
Pronóstico por días
Martes: lucha entre la onda tropical, la vaguada y la estrato africana. Aumento de alergias y lluvias significativas al final de la tarde en el finalidad, noroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y parte del sur. Posibles inundaciones repentinas.
Igualmente puede estudiar: Comercio en la frontera con Pedernales vuelve a la normalidad tras días de tensión
Miércoles: el bóveda celeste estará neblinoso en varias provincias. Lluvias moderadas por la mañana, más fuertes en la tarde y tinieblas.
Jueves: persisten el calor intenso y algunas lluvias dispersas en la tarde.
Viernes: se acerca la segunda onda tropical del año por el Mar Caribe, lo que aumentará otra vez el potencial de aguaceros fuertes e inundaciones en el país.
Síguenos en nuestras redes sociales como revista