
El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Féliz García informó este martes que, se llevaran a final donaciones de dispositivos protésicos gratuitos, por medio del software Protoescanner 3D, a cortesía de las víctimas que hayan resultado con amputaciones tras tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set,
Explicó que al suceder este derrumbe en la iconica discoteca, el pasado 8 de abril del año en curso, que dejó múltiples heridos y más de 200 fallecidos, conmocionando a todo el país. La entidad, se propuso llevar a cabo con ligereza, tomando la atrevimiento de apoyar tanto en la recuperación física y emocional de quienes resultaron con lesiones graves, con el compromiso de conceder prótesis adaptadas a las evacuación específicas de cada paciente.
El rector del ITLA, aseguró que cada una de estas prótesis serán diseñada con “el compromiso y corazón”, buscando devolver a las víctimas “no solo la movilidad, sino igualmente la dignidad, esperanza y futuro”.
Manifestó igualmente que “un país como el nuestro, donde la fe en Todopoderoso nos sostiene aun en momentos de tanto dolor, creemos firmemente que él nos explorador a servir con apego”.
La entidad educativa, indicó que los afectados podrán aceptar a las donaciones, haciendo el proceso de acercamiento a través del link: protesis.Itla.edu.do del Plan Protoscanner 3D, donde deberán satisfacer el formulario de prótesis correctamente, para iniciar con los pasos de consulta.
Software de Protoscanner 3D
Este software, consiste en el diseño, fabricación, colocación y seguimiento rutinario de prótesis transtibial, transfemoral, creadas por el centro de estudio.
ProtoScanner 3D, nace con el objetivo de satisfacer las evacuación de aquellas personas que se encuentran en una compleja situación económica y que han sufrido una amputación transtibial o transfemoral de piernas. Con este esquema, al manufacturar la prótesis por tecnología aditiva, se obtendrán reducción en los tiempos de fabricación, y producción de geometrías complejas, visiblemente más agradable.
Con el apoyo del Gobierno dominicano, ITLA y SENASA han unido esfuerzos mediante una alianza estratégica, para devolver la esperanza de una mejor calidad de vida a cada persona con amputación.