
Santiago.- Con una emotiva eucaristía y sus especiales homenajes: “Valle de Rosas, Mensajes al Paraíso y Dulce acorde”, Fuente de Luz honró a las madres en este día que celebramos al ser más sublime, especialmente a las que ya no están físicamente, pero permanecen en la memoria y corazón de sus hijos y seres queridos.
Las personas que asistieron a los parques de Fuente de Luz Santiago, San Francisco y San José de las Matas, participaron de la significativa actividad donde escribieron mensajes que lanzaron al firmamento en globos, además honraron a sus madres con sus rosas o flores favoritas y con especiales serenatas de mariachis y trompetistas, todo en un acto cargado de bienquerencia, retentiva y esperanza.
La directora de la empresa exequial, Arlenys Nicasio, expresó que esta celebración es un espacio espiritual de recogimiento, fe y memoria, que cada año organizan con mucho bienquerencia y dedicación para toda la comunidad, sin importar que las madres fallecidas están inhumadas o no en sus parques cementerios.
Dilo Hoy
Como parte de esta peculiar conmemoración, Fuente de Luz además desarrolló este fin de semana la segunda lectura de su campaña “Dilo Hoy”, dedicada especialmente a mamá, con el objetivo de motivar a las personas a expresar en vida sus sentimientos a las madres o figuras maternas importantes.
Para ello, se instalaron cabinas telefónicas en parques y centros comerciales estratégicos de Santiago, San Francisco de Macorís y San José de las Matas, donde los transeúntes hicieron esa señal peculiar como aspecto de bienquerencia y correspondencia.
Arlenys Nicasio destacó que estas iniciativas reafirman el compromiso de Fuente de Luz con la vida, la grupo y la memoria, promoviendo acciones que fomenten el bienquerencia y la presencia consciente.