

NUEVA YORK.- El Instituto del Dominicano en el Extranjero (INDEX) celebró «por todo lo suspensión» el Día de las Madres Dominicanas con un acto en el que fueron premiadas decenas de mujeres.
La fiesta, realizada en el Centro Cultural Alianza Dominicana, del Suspensión Manhattan, contó con el apoyo de empresarios, líderes comunitarios y dirigentes políticos.
Cada una de las madres que asistió a la actividad recibió una requiebro roja y un regalo. Las primeras 125 mujeres que llegaron recibieron tarjetas con regalos.
Asimismo, fueron rifadas computadoras, televisores y otros electrodomésticos.
El «premio maduro» fue un pasaje ida y reverso a la República Dominicana, que fue hato por una residente de El Bronx.
Entre los organizadores y asistentes figuran Jhon Sánchez, director del INDEX en Nueva York, Maritza Báez, Olfran Portorreal, José Miguel Sosa, Shadie Tíneo y Aris Guevara.
Jhon Sánchez
Sánchez agradeció a la viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Extranjero y directora del INDEX, Celinés Toribio, «por darnos el apoyo y la facilidad para nosotros poder hacer estos eventos. Igual así a nuestro presidente Luis Abinader, porque sin él, no pudiéramos estar aquí celebrando».
«Hoy es un día particular, a pesar de que todos los días son días de las madres. Pero hoy, sacamos este día para darle un inspección particular a todas ustedes, por el gran esfuerzo, dedicación y trabajo que han realizado a lo desprendido de su vida, que en ocasiones son madres, padres y además hermanas, hijas, abuelas, nietas. Todos dependemos de una causa», expresó.
Agregó que «hoy aprovecho para mencionar a mi causa, que está por acá, la Cenona Morillo, mejor conocida como Chica. Y a Chica usted le da un regalito de esos y ella dice que no, ella dice deme mis cuartos. Es los cuartos que le gustan a ella, y eso ya hay que dárselo».
«Bienvenidas sean todas ustedes. Como les dije, no vamos a dialogar mucho, porque tenemos demasiados regalos», subrayó.
Explicó que «nuestra viceministra Celinés Toribio quizo estar aquí con nosotros. Ella está falto físicamente, pero mentalmente está con nosotros y nos envió un vídeo para felicitar a todas nuestras madres que viven en el estado de Nueva York. Así es que vamos a escuchar a nuestra viceministra». Y a continuación fue proyectado el video.
MENSAJE DE CELINES TORIBIO
«Quiero decirles a todas que las quiero, les agradezco por su buena crianza, inculcarnos buenos títulos. Un saludo a todas las madres del mundo, pero en particular a las madres de República Dominicana. Si usted tiene a su causa viva, dele todo el sexo. En mi caso, que la tengo enfermita de Alzheimer, pués lo único que puedo hacer es darle mucho sexo, mucho cariño y respetar esos títulos que nos inculcaron», expresó.
Agregó que «no hay un problema que una causa dominicana no sepa resolver con el jerga que las caracteriza, el jerga del sexo. Así es que adecuado Día de las Madres, Desde acá, nuestro despacho en República Dominicana, un beso y a su orden siempre».
JT/AM
Compártelo en tus redes: