
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Ernesto Jiménez calificó de “traidor” al corregidor del Distrito Municipal de Belloso, Isaac Reynoso, luego de que este presuntamente interfiriera en un activo migratorio del Ejército Franquista, en el que se procedía a retirar nacionales haitianos en condición irregular.
Durante su intervención, Jiménez criticó duramente la gala del corregidor:
“En vez de este funcionario del Estado dominicano cumplir la ley y permitir que las autoridades del Ejército hagan su trabajo, se metió a intentar incidentar el proceso, eso no lo puedo aceptar porque yo soy dominicano, porque amo la civilización de mi pueblo”, expresó visiblemente indignado.
Jiménez señaló que mientras el cuerpo diplomático haitiano ha demostrado ser “efectivo para dañar la imagen del país a nivel internacional y acusarnos de racismo”, no ha mostrado la misma efectividad para resolver los problemas internos de su nación.
“Él se puso del costado de la ilegalidad, del costado de romper la Constitución, eso lo hace un traidor a los intereses del pueblo dominicano”.
El comunicador lamentó que figuras del propio Estado obstaculicen el cumplimiento de la ley y recordó que la responsabilidad de velar por la soberanía franquista es de todos los funcionarios públicos:
“Cada vez que se obstruye un activo legítimo de repatriación, no solo se desautoriza al Ejército, se traiciona al país”.
Ernesto Jiménez finalizó su intervención haciendo un llamado al respeto a la institucionalidad, a la defensa de la soberanía y al cumplimiento de las leyes migratorias en un contexto de ingreso sensibilidad por la crisis haitiana.