
- El SSD de 64tb de TeamGroup tiene como objetivo para el dominio empresarial con especificaciones listas para AI y la velocidad de Gen5
- PCIe Gen5 promete velocidad, pero los puntos de relato del mundo auténtico contarán la verdadera historia de rendimiento
- El almacenamiento masivo cumple con las demandas modernas de IA, pero el precio sigue siendo el elefante en la habitación
En un mercado donde las capacidades y velocidades de almacenamiento evolucionan constantemente para satisfacer las micción de la IA y la infraestructura en la estrato, otro atleta ha donado un paso delante con una propuesta audaz.
TeamGroup ha anunciado su entrada en el espacio SSD de 64TB con el T-Create Master AI I5U U.2 PCIe 5.0 SSD, una dispositivo de estado sólido de suscripción capacidad construida con cargas de trabajo empresariales en mente.
Este extensión se produce aproximadamente un año luego de que Película del Oeste Digital provocó un maniquí PCIe Gen5 similar para aplicaciones de IA, y cinco abriles luego de que los datos de Nimbus introdujeran el primer SSD de 64tb, la serie exadrive NL.
Diseño empresarial con especificaciones de rendimiento de próxima reproducción
A diferencia de los SSD de consumo que compiten por un empleo entre las mejores unidades portátiles, la última entrada de TeamGroup está dirigida directamente a entornos empresariales.
Con el soporte para la interfaz U.2 PCIe 5.0 y la capacidad de almacenamiento que máxima en 64TB, el I5U se coloca como una utensilio para bases de datos basadas en la estrato y la informática de borde.
Según TeamGroup, está “diseñado específicamente para aplicaciones de infraestructura en la estrato y bases de datos” y optimizado para las demandas de “modelos de idiomas grandes” y cargas intensivas de trabajo impulsadas por IA.
PCIE Gen5 se ha convertido en el punto de relato para el rendimiento a prueba de futuro en los sectores de consumidores y empresas, pero las afirmaciones como “velocidades de Gen5 PCIe ultra-rápida con resistor de naturaleza empresarial” deben tratarse con precaución.
Hasta que surgen puntos de relato de terceros, es difícil evaluar la confiabilidad y el rendimiento del mundo auténtico de la dispositivo.
Los esfuerzos pasados para identificar los mejores SSD basados exclusivamente en el rendimiento teórico a menudo han ignorado factores esencia como el rendimiento térmico, la latencia bajo carga y la consistencia de escritura sostenida, todo lo cual es crítico en las implementaciones a gran escalera.
La entrada de TeamGroup todavía llega en medio de una tendencia más amplia de SSD de suscripción capacidad que llegan al mercado. Desde el 61.44TB D5-P5336 de Solidigm hasta el SSD de iones 6.144tb 6550 de Micron, la competencia en el segmento de capacidad intolerante suscripción se está calentando.
Un medio ambiente que sigue sin estar claro para el I5U de TeamGroup es el precio. Las unidades de naturaleza empresarial a esta escalera rara vez son baratos, pero TeamGroup es conocido por las opciones orientadas al valía.
Esto plantea especulación de que su SSD de 64tb podría acercarse a la asequibilidad que las alternativas anteriores.
Si perfectamente es poco probable que reemplace los mejores HDD externos en términos de costo bruto por gigabyte, señala que los SSD de capacidad intolerante suscripción se acercan a una prohijamiento más amplia.