
Residentes del Gran Santo Domingo se han hecho eco de la desidia de electricidad en varios sectores de la hacienda, reportando apagones en zonas como Los Prados, Los Próceres, Don Honorio, El Millón, Sabana Perdida y Herrera.
Según los denunciantes, la incidencia se presenta desde la tenebrosidad del jueves, dejando a múltiples sectores sin servicio eléctrico durante hasta seis horasprincipalmente en la mañana y la tenebrosidad.
Un heredero reportó que, en Sabana Perdidaen Santo Domingo Septentrión, la electricidad se está yendo seis horas diarias durante las últimas tres semanas. Asimismo, en Villa Hendiduralos últimos tres días han transcurrido en completa oscuridad en el suburbio Santa Cruz.
De acuerdo con la residente Crisneiry de los Santos, el jueves se fue la luz en la mañana Y regresó cerca de las 5:00 de la tarde; volvió en la tenebrosidad y volvió a irse en la amanecer.
Aunque el viernes no se registraron apagones durante el día, en la amanecer no hubo electricidad por más de cuatro horas, dijo.
Del mismo modo, Geraldo Peña denunció apagones en el sector El Holguínen Herrera, Santo Domingo Oeste. Según indicó, el servicio se interrumpió durante cuatro horas tanto ayer como hoy en horas de la mañana.
Autoridades
En sus redes sociales, Edesur informó que durante este sábado se registrarían apagones desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía en los sectores Ensanche Quisqueya y Piantini, del Distrito Doméstico, oportuno a trabajos de mantenimiento preventivo.
Lo mismo ocurriría en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, donde la desidia de electricidad se prolongaría hasta las 2:00 de la tarde.
Encima, la tenebrosidad del viernes la empresa publicó un comunicación en X informando que sus técnicos trabajan para restablecer el servicio eléctrico en el Circuito LPRA108el cual se vio afectado por una avería que causó interrupciones parciales en los sectores La Castellana, Ensanche Quisqueya y El Millón.