
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó el viernes la semana con una ladera del 1 %, lastrado por el temor de los operadores a que la OPEP+ incremente su producción para el mes de julio.
No obstante, al suspensión de este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subieron un 0.54 %, hasta 61.53 dólares el barril, lo que supone 33 centavos más con respecto a la excursión aludido.
- Todo apunta a que la Ordenamiento de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) está planteándose incrementar en unos 411,000 barriles diarios la producción en su próxima reunión el 1 de junio, lo que ha sembrado el temor de los operadores a que la proposición de crudo sobrepase la demanda.
“Los mercados se enfrentan a una renovada incertidumbre sobre las perspectivas de la crematística mundial, oportuno a las repercusiones aún desconocidas de la enfrentamiento comercial y a la influencia bajista de la OPEP+”, apunta hoy el analista Tom Essaye en su noticia diario Sevens Report.
Ataque
En el plano geopolíticoesta semana el mercado ha estado irresoluto de la posibilidad de que Israel ataque instalaciones nucleares iraníes y de las sanciones de la Unión Europea y Reino Unido contra los sectores militares, energéticos y financieros rusos.
El potencial recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio se produce en medio de las negociaciones nucleares de Irán y EE.UU., marcadas en los últimos días por las discrepancias entre uno y otro países.
Por otro banda, el Gobierno estadounidense comunicó un aumento de 1.3 millones de barriles de crudo, 800,000 barriles de gasolina y 600,000 barriles de producto destilado del grasa en sus reservas la semana pasada, poco que no esperaban los analistas. EFE